Cultura

Nicole Kidman se convierte en la actriz mejor pagada de Hollywood

Los Ángeles – La ganadora de un Oscar Nicole Kidman se convirtió en la actriz mejor pagada de la meca del cine, con un promedio de hasta 17 millones de dólares por película, desplazando al segundo lugar a la también oscarizada Reese Witherspoon, según la lista anual de Hollywood Reporter

Nicole Kidman
La actriz australiana Nicole Kidman, en el estreno europeo de 'Rompiendo el hielo', el 26 de noviembre en Londres. | AFP

Redacción Central |

Los Ángeles – La ganadora de un Oscar Nicole Kidman se convirtió en la actriz mejor pagada de la meca del cine, con un promedio de hasta 17 millones de dólares por película, desplazando al segundo lugar a la también oscarizada Reese Witherspoon, según la lista anual de Hollywood Reporter

Por primera vez en los cinco años de historia de la clasificación de esta publicación especializada, Julia Roberts quedó fuera, pero porque hasta mediados de 2006 estuvo dedicada a criar de sus gemelos. Sin embargo, ni Kidman ha podido cobrar lo que la Pretty woman en sus mejores tiempos: 20 millones de dólares (15,1 millones de euros) por filme.

La protagonista de Las horas y Eyes wide shut se ha caracterizado en los últimos años por trabajar en todo tipo de películas, como la sufrida chica de Dogville , una trama innovadora e independiente del danés Lars von Trier hasta una comedia mediocre como Embrujada (2005). Ninguna de sus apuestas más arriesgadas ha impedido que los máximos estudios hollywoodenses quieran a la australiana, de 39 años, en sus producciones, con ofertas de salario de entre 16 y 17 millones de dólares (entre y 12,1 y 12,9 millones de euros) por rodaje.

Witherspoon, de 30 años y ganadora en 2006 del Oscar por su papel en En la cuerda floja , se ubica en el segundo lugar, con 15 millones (11,4 millones) porque, aunque su promedio coincide con el que recibe otra oscarizada, Renee Zellweger, figura en más películas por año que ésta.

En el cuarto y quinto puesto, figuran las protagonistas de Los Ángeles de Charlie Drew Barrymore -quien también es productora- y Cameron Diaz, también con un techo de 15 millones de dólares por largometraje. En la clasificación de los mejores sueldos, Halle Berry, quien se llevó el Oscar en 2002, quedó en el sexto escalón con una ganancia de 14 millones (10,6 millones) por filme.

La sudafricana Charlize Theron y Angelina Jolie están en el séptimo y octavo lugar, con 10 millones de dólares (7,6 millones de euros) cada una.

En esta lista también destaca la María Antonieta de Sofia Coppola, Kirsten Dunst, que con sólo 24 años cobra 8 millones de dólares (6 millones de euros) y, en el noveno puesto, entra por primera vez en la clasificación anual. La lista de la 10 mejores actrices pagadas la cierra Jennifer Aniston, protagonista de comedias y que, el año 2006, logró cobrar 8 millones por cada papel protagonista en la gran pantalla.

también te puede interesar