Cultura

Investigan a un productor de cine en conexión con Berlusconi

Los Ángeles – El FBI registró la casa y oficina de un productor de Hollywood en el marco de la investigación por fraude fiscal que se sigue en Italia contra el ex primer ministro y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi
El ex primer ministro italiano y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi responde a las preguntas de la prensa el miércoles en Milán. | AFP

Redacción Central |

Los Ángeles – El FBI registró la casa y oficina de un productor de Hollywood en el marco de la investigación por fraude fiscal que se sigue en Italia contra el ex primer ministro y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi

Según el diario Los Ángeles Times, documentos judiciales en Los Ángeles revelaron que las recientes acciones contra el productor Frank Agrama están relacionadas con la investigación abierta en Italia contra Berlusconi y otras 13 personas por fraude fiscal en la compra por parte de Mediaset, el grupo televisivo de Berlusconi, de derechos cinematográficos en Estados Unidos.

Una portavoz del departamento de Relaciones Públicas del FBI en Los Ángeles dijo a la AFP que, si bien estaban al tanto del caso, “no podían hacer ningún comentario” por el momento, al igual que uno de los abogados del productor, Alejandro Mayorkas, que precisó que “más adelante” divulgarán más información.

La casa de Agrama en el exclusivo barrio de Bel-Air, al oeste de Los Ángeles, así como sus oficinas en Sunset Boulevard, corazón de Hollywood, fueron registradas días antes de que se abriera la semana pasada un juicio por fraude fiscal en Italia y a petición de las autoridades italianas, destacó el diario.

Los jueces acusan a Berlusconi de fraude fiscal, falsos balances, abuso de bienes sociales y lavado de dinero en la compra de derechos de difusión de filmes estadounidenses por Mediaset entre 1994 y 1999.

Según la fiscalía de Milán, Mediaset infló artificialmente los precios de compra a través de sociedades off-shore , para crear así jugosos fondos negros en el extranjero y reducir los beneficios de Mediaset en Italia de manera de pagar menos impuestos.

Las autoridades italianas hicieron una primera petición de colaboración al FBI en el marco de la investigación de este caso en mayo de 2003, según los documentos citados por el diario californiano.

Los abogados defensores de Agrama aseguraron que su cliente es un hombre de negocios serio y probará su inocencia ante las cortes italianas.

también te puede interesar