Cultura

Shakira brilla en su primer concierto en Argentina

Buenos Aires – La estrella colombiana Shakira brilló en la noche del viernes ante los 40.000 fans que colmaron el estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires durante el primero de sus dos conciertos en Argentina en el marco de su gira Fijación Oral Tour 2006

Shakira
La cantante colombiana Shakira actúa el 24 de noviembre en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, en el marco de su gira mundial 'Fijación Oral'. | AFP

Redacción Central |

Buenos Aires – La estrella colombiana Shakira brilló en la noche del viernes ante los 40.000 fans que colmaron el estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires durante el primero de sus dos conciertos en Argentina en el marco de su gira Fijación Oral Tour 2006

Shakira hizo vibrar a su público, en su mayoría adolescentes, que bailó y festejó los temas de sus discos Fijación Oral I y II , y lo llevó al delirio con el largo repaso de sus clásicos, que incluyó canciones del disco Pies descalzos , que la catapultó a la fama en Latinoamérica en 1995.

El espectáculo se abrió con los temas Estoy aquí y Te dejo Madrid . El huracán latino llevó al escenario La tortura , Hips don t lie y Pies descalzos , entre otras canciones, que mezclan ritmos caribeños, latinos y árabes, todo dentro de un envase rockero.

Entre los seguidores de Shakira que llegaron a Vélez, estuvo su suegra, la ex primera dama Inés Pertiné, madre de su novio argentino Antonio de la Rúa, quien en esta ocasión no la acompañó en sus presentaciones en el país, que terminaron el sábado con las entradas agotadas.

Shakira llegó el jueves a Buenos Aires procedente de Chile, y fue recibida en la Casa de Gobierno por el presidente, Néstor Kirchner, y la primera dama y senadora, Cristina Fernández, con quienes conversó de los planes de su Fundación ALAS, que brinda asistencia a la infancia. América Latina en Acción Solidaria (ALAS) es una organización no gubernamental, presidida de forma honoraria por el escritor colombiano Gabriel García Marquez, cuyo objetivo es recaudar fondos para el financiamiento de programas sociales en el continente, y que se lanzará en diciembre en Panamá.

La vinculación de la exitosa artista colombiana con el país creció con su noviazgo con Antonio de la Rúa, el hijo del ex presidente Fernando de la Rúa (1999-2001), quien cayó a raíz de una rebelión popular en medio de una fuerte crisis económica.

La gira de Shakira con Fijación Oral 2006 comenzó en Estados Unidos y siguió en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Colombia y Chile. Tras las presentaciones en Argentina, la cantante llevará su show a Perú y Ecuador.

también te puede interesar