Cultura

Miguel Ríos abre la muestra musical de la Feria de Guadalajara

Guadalajara – El cantante andaluz Miguel Ríos será el responsable de abrir este domingo el muestrario de la música contemporánea en la explanada de la mexicana Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)

Miguel Ríos
El cantante andaluz Miguel Ríos participa en un concierto contra la guerra en Irak organizado por una plataforma de artistas el 27 de febrero de 2003 en Madrid. | AFP

Redacción Central |

Guadalajara – El cantante andaluz Miguel Ríos será el responsable de abrir este domingo el muestrario de la música contemporánea en la explanada de la mexicana Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)

En este sitio compartirá escenario con el autor Javier Ruibal y presentará su repertorio clásico, así como el material que lo hizo acreedor del premio Ondas por la producción llamada 60 MP3 hace apenas tres días.

En rueda de prensa, el roquero recordó haber debutado para el público local en el patio del Instituto Cultural Cabañas hace 20 años, que casi significan la mitad de los 45 años de carrera. “Quizás ahora tengo un poco menos de energía y de velocidad pero tengo más sentido”, afirmó.

El intérprete de Santa Lucía argumentó sobre la responsabilidad que ahora mismo tienen los artistas que deberían sacudirse la etiqueta de analfabetos para participar más en el ámbito de la sociedad civil. “De alguna forma la gente que nos ponemos encima de un escenario y cantamos con la intención de emocionar a la gente no tenemos mas obligación que posicionarnos, un tipo que queda oculto detrás de una melodía le está haciendo un flaco favor a la sociedad, la ideología debe ir mucho más por delante de la melodía porque la ideología, es la madre de todas las emociones”, señaló.

Ríos se autodefinió como un embajador de Andalucía, invitada de honor en esta edición número 20 de la FIL, y forma parte de un extenso programa artístico que la Junta envió junto con escritores y editoriales para participar en esta feria.

Decidido a enviar un mensaje donde no se trate exclusivamente de cantar sino de “mover las caderas y las neuronas”, agregó que aún no puede dormir a pierna suelta porque “a mi las injusticias me joden mucho”.

también te puede interesar