Cultura

El músico argentino Charly García terminó un recital a los golpes

Buenos Aires – El rockero argentino Charly García dio por finalizado un recital esta madrugada después de intercambiar insultos y golpes con dos asistentes en un club de la provincia argentina de Córdoba

Charly García
El rockero argentino Charly García dio por finalizado un recital esta madrugada después de intercambiar insultos y golpes con dos asistentes en un club de la provincia argentina de Córdoba. | EFE

Redacción Central |

Buenos Aires – El rockero argentino Charly García dio por finalizado un recital esta madrugada después de intercambiar insultos y golpes con dos asistentes en un club de la provincia argentina de Córdoba

El espectáculo tuvo lugar en el Club General Paz Juniors de la ciudad de Córdoba, situada a unos 800 kilómetros de Buenos Aires, y comenzó con un retraso de casi dos horas. García tuvo inconvenientes con dos micrófonos durante la interpretación del primer tema, mientras que en el segundo hizo señas de fastidio al encargado del sonido para que elevara el volumen del teclado, relataron fuentes vinculadas a la organización.

Cuando iba a cantar su cuarto tema, el popular artista solicitó una guitarra a los asistentes, pero al ver que tenía la correa suelta, le dio una patada al hombre que se la había alcanzado, en pleno escenario.

Pero el enojo del músico no terminó allí ya que luego tiró tres parlantes y, cuando otro asistente fue a acomodarlos nuevamente, también fue agredido por el rockero, tan popular por su trayectoria musical como por sus escándalos.

Ante la mirada atónita de varios de los miles de espectadores que habían asistido al recital, el asistente intentó devolver el golpe al músico y cayó al suelo, por lo que un médico se acercó al escenario para atenderlo.

En ese momento, el concierto fue suspendido, pero casi dos horas más tarde, García reapareció y volvió a arrojar críticas de los asistentes y el sonido para luego retirarse definitivamente del estadio, en el que sólo quedaban unos pocos espectadores.

El músico, considerado un mito viviente del rock argentino, formó parte de los dúos Sui Generis y Seru Girán y en su carrera en solitario ha tenido éxitos como “Yendo de la cama al living”, “Influencia”, “No voy en tren” y “Me siento mucho mejor”.

también te puede interesar