Cultura

Shakira visita a Bachelet en el Palacio de La Moneda en Chile

Santiago de Chile – La cantante colombiana Shakira se reunió el miércoles con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda, en Santiago, en una reunión de casi una hora en la que conversaron sobre políticas de protección a la infancia

Michelle Bachelet y Shakira
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet (izq), y la cantante colombiana Shakira, el miércoles 22 de noviembre antes de reunirse en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile. | AFP

Redacción Central |

Santiago de Chile – La cantante colombiana Shakira se reunió el miércoles con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda, en Santiago, en una reunión de casi una hora en la que conversaron sobre políticas de protección a la infancia

En el segundo día de su visita a la capital chilena, donde la noche del miércoles ofrecía el segundo de sus dos conciertos del espectáculo Fijación Oral , la colombiana explicó a su anfitriona las acciones que impulsa en favor de los niños a través de su fundación Pies Descalzos.

“Creo firmemente, como la presidenta Bachelet, que los niños necesitan una oportunidad hoy para ser seres de bien el día de mañana”, arengó la popular cantante durante una rueda de prensa junto a la mandataria.

Shakira, de 29 años y embajadora de buena voluntad de Unicef, “está trabajando por la infancia de toda América Latina”, destacó por su parte Bachelet, que definió a su invitada como una “gran artista mundial”.

Vestida con un sobrio traje negro de chaqueta y pantalón, Shakira llegó a la sede del Gobierno -en una reunión donde también estuvo presente el ministro de Trabajo, Osvaldo Andrade- para dar impulso a una campaña oficial que busca erradicar el trabajo infantil en Chile.

Según la popular cantautora, en América Latina 40 millones de niños han abandonado las escuelas para trabajar. En su país, Colombia, hay dos millones, indicó.

La artista aseguró que en Chile “se puede ganar la batalla” para erradicar el trabajo infantil en un futuro próximo, lo que convertiría al país en el primero en lograrlo en el continente.

La campaña oficial Di no al trabajo infantil busca erradicar esta problemática hacia el año 2010. Según cifras oficiales, en Chile trabajan unos 200.000 menores.

“El futuro de los niños es siempre hoy”, dijo Shakira citando a la poetisa chilena Gabriela Mistral.

La fundación Pies Descalzos fue creada para ir en ayuda de los niños desplazados por la violencia y el narcotráfico en Colombia.

Tras el breve encuentro con la prensa, la cantante y la presidenta se asomaron a uno de los balcones de la sede presidencial, en cuyos jardines cerca de 300 fanáticos esperaban saludar a la cantante.

“Shakira, diosa”, gritaban sus fanáticos, que desde el mediodía esperaban a la intérprete bajo el fuerte sol primaveral de la capital chilena.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!