Cultura

Subastarán letras de McCartney y guitarra Hendrix en Nueva York

Nueva York – Canciones originales escritas a mano por el ex Beatle Paul McCartney y una guitarra que perteneció al legendario músico de rock Jimi Hendrix están dentro de las pertenencias de famosos que serán subastadas en Nueva York

Redacción Central |

Nueva York – Canciones originales escritas a mano por el ex Beatle Paul McCartney y una guitarra que perteneció al legendario músico de rock Jimi Hendrix están dentro de las pertenencias de famosos que serán subastadas en Nueva York

Cartas de amor y notas personales de Bob Dylan y una entrevista inédita al fallecido Beatle John Lennon también serán vendidas el 4 de diciembre en la subasta denominada Rock and Pop Memorabilia, de Christie s.

Se espera que la letra de McCartney escrita en 1968 para la canción de los Beatles “Maxwell s Silver Hammer,” del álbum “Abbey Road,” se remate en un precio estimado entre los 200.000 a 300.000 dólares, según Christie s.

“Las canciones de McCartney aparecen muy rara vez en el mercado y no han estado (en subasta) por cerca de seis años,” dijo la portavoz de Christie s, Helen Hall.

Hall agregó que entre otros artículos de la subasta se encuentran pertenencias de músicos famosos desde la banda de rock The Doors hasta la estrella del pop Madonna.

Una guitarra Fender Stratocaster que perteneció a Jimi Hendrix por dos años justo antes de su muerte en septiembre de 1970 podría ser vendida a un precio entre los 80.000 y los 120.000 dólares.

La guitarra fue acondicionada para la zurda de Hendrix, pero no está claro si realmente la usó, según Christie s.

Otros artículos de Dylan en la subasta incluyen una copia de demostración del álbum de 1963 “The Freewheelin Bob Dylan,” con temas corregidos a mano por el cantante que se calcula en una cantidad entre los 8.000 y los 12.000 dólares.

Una cinta de audio de 60 minutos de una entrevista que Lennon concedió a unos periodistas en 1974, donde discute temas desde una reunión de los Beatles hasta sus discrepancias con el gobierno de Nixon, podría ser vendida a un precio entre los 25.000 a 35.000 dólares.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...