Cultura

Cantautor Arjona vuelve a encandilar a público de Florida

Keyla Rosa-Medina – El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona brilló el lunes por la noche como artesano de historias cotidianas en su segundo concierto con el público del sur de Florida desde que comenzó su gira “Adentro 2006” el pasado mes de mayo

Redacción Central |

Keyla Rosa-Medina – El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona brilló el lunes por la noche como artesano de historias cotidianas en su segundo concierto con el público del sur de Florida desde que comenzó su gira “Adentro 2006” el pasado mes de mayo

El primer concierto en Miami lo ofreció el pasado 20 de agosto en el American Airlines Arena ante más de 15.000 admiradores de su música.

Dando un sentido poético a la trova pop, Arjona volvió a encandilar a sus seguidores que se dieron cita en el Seminole Hard Rock de la ciudad de Hollywood (Florida) con temas de su más reciente producción y pasados éxitos.

“Adentro”, su décima producción, producida por el puertorriqueño Tommy Torres y el propio compositor, lo ha tenido desde el 4 de mayo de gira por Latinoamérica y Estados Unidos consolidándose como uno de los más importantes cantautores latinos de la actualidad.

Con su gira “Adentro 2006” demostró su poder de convocatoria con su extenso paso por el escenario bonaerense de Luna Park, donde reunió a más de 270.000 entusiastas, superando el récord de asistencia de artistas internacionales como U2 y The Rolling Stones.

“Yo, ajeno a los récord, las cifras y demás, pasé sin lugar a dudas la temporada más importante que he tenido hasta hoy en mi vida personal y artística”, declaró el artista.

Por generar un impacto positivo y trascendente dentro de la ciudad el Gobierno argentino lo reconoció con la distinción de “Destacado de la Cultura y Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires”.

Con su última producción de la que se desprenden temas como “Pingüino en la cama”, “Acompáñame a esta solo”, “Iluso”, o “De vez en mes”, Arjona continua sentando pautas y seguirá esta semana cantando en Nueva York, Connecticut y California.

En diciembre terminará su gira de conciertos por Suramérica.

Con más de dos décadas dedicadas a la música y más de 12 millones de copias vendidas, Ricardo Arjona se ha convertido en un artesano de la canción que ha dado un sentido altamente poético a la trova pop.

Desde sus inicios ha cantado sobre las experiencias de su vida: las de un poeta errante, urbano y soñador, que ha atrapado la inspiración y ha transformado en testamentos musicales en acordes de pop, rock, balada, tropical y hasta regional mexicano.

Dentro de los muchos éxitos que ha tenido en su carrera, su disco “Adentro” -visceral, apasionado y comprometido- fue reconocido recientemente en la séptima entrega del Grammy Latino con el premio al Mejor Album Vocal Pop Masculino.

Con su discografía Arjona ha compartido, a través de metáforas y poemas, un pedacito de patria, de sus sueños e intimidades, que le han conquistado su premio más preciado: el aplauso y respaldo del público.

Arjona, de 42 años, cosechó gran éxito con álbumes como “Animal Nocturno”, “Galería Caribe”, “Historias” y “Santo Pecado”, y recientemente lanzó, bajo el sello discográfico Sony/BMG, una edición especial de “Adentro”.

La nueva versión del disco incluye los vídeos “Acompáñame a estar solo”, “Mojado” -que interpreta junto al grupo de música tejana “Intocable”, “Pingüinos en la cama”, así como una entrevista y mini documental con el artista.

Arjona ha puesto melodía a temas que han servido de bandera de amor, justicia social y una visión carnal de la vida con éxitos como “Señora de las cuatro décadas”, “El Problema”, “Realmente no estoy tan solo”, “Tarde (Sin Daños A Terceros)”, “Mujeres”, entre otros que han reafirmado su calidad de compositor.

también te puede interesar