Cultura

Sin Bandera mantendrá amor como inspiración principal

Caracas – Sin temor a ser calificados como cursis, el amor y el desamor seguirá siendo el eje principal de las canciones del dueto Sin Bandera, aunque sus integrantes confiesan su deseo de seguir experimentando con géneros distintos a la balada

Sin Bandera
Duo Sin Bandera. |

Redacción Central |

Caracas – Sin temor a ser calificados como cursis, el amor y el desamor seguirá siendo el eje principal de las canciones del dueto Sin Bandera, aunque sus integrantes confiesan su deseo de seguir experimentando con géneros distintos a la balada

A la espera de un vuelo en medio de una gira de conciertos, los intérpretes de “Suelta mi mano” comentaron a Reuters que prefieren basar sus historias en el amor porque es una forma de reflejar indirectamente el resto de las cosas que pasan en el mundo.

“Hablamos del amor porque realmente lo vemos en todo. La esencia más primaria está hecha de amor. Creo que es lo más bello que podemos transmitir, música que es definitivamente curativa,” dijo Noel Schajris en una entrevista vía telefónica.

Pero sostiene que a pesar de no tocar directamente temas sociales en sus letras, inspirarse en los sentimientos es una forma de dibujar el mundo en que vivimos. “La relación humana determina la base de todo lo que hacemos en este planeta,” agregó.

Schajris desestima las críticas de quienes los consideran cursis y convencionales.

“Los que nos califican de cursis no han escuchado las letras, no nos han entendido completamente todavía. Nosotros no estamos hablando de nubecitas, ni de pajaritos. Nosotros estamos hablando de ser vulnerables a la vida,” acotó.

Sin Bandera recibió gran cantidad de reconocimientos por sus tres producciones y contó con el apoyo del público y la crítica. Sin embargo, Schajris asegura que prefieren tomarse la popularidad con calma para no cometer los errores de otros artistas.

“Creo que vamos a 60-70 (kilómetros por hora) que es una buena velocidad porque si te caes del auto te puedes golpear los coditos pero no te matas. Hay otros casos que van como a 120,” comentó Schajris en tono de broma.

“A veces asusta porque puede ser que así como subes de rápido, de repente la gente se cansa de ti. Nosotros vamos a un ritmo que es asimilable por nuestra psiquis y por nuestro corazón y estamos aclimatándonos demasiado bien,” agregó.

El dúo está lanzando actualmente el álbum “Pasado,” compuesto por versiones de temas que han tenido un significado especial para los cantautores.

Schajris dijo que la selección de los temas se basó en que fueran canciones conocidas en casi todo América Latina, que no hubiesen sido versionadas muchas veces y que se adaptaran al sonido de la agrupación.

“Cuando estábamos preparando “De Viaje,” el segundo disco, ya se nos antojaba hacer algo que homenajeara a estas canciones, pero nos dimos cuenta que era muy temprano,” comentó. El disco es en concepto una continuación de “Mañana,” la producción de temas inéditos que lanzaron el año pasado.

El álbum contiene temas como “Un Buen Perdedor” de Franco De Vita, “Lo Ves” de Alejandro Sanz, “Será” de Ricardo Montaner y “Si tú no vuelves” de Miguel Bosé.

Los integrantes del dueto, conformado por Schajris, de origen argentino, y el mexicano Leonel García, dijeron que a pesar de estar satisfechos con el resultado no creen que repitan la experiencia de interpretar temas de otros artistas.

“No creo que nunca más lo hagamos. Sentimos que es una cosa de este momento, es algo qe queríamos sacarnos del sistema, queríamos honrar, homenajear y no creo que vayan a escuchar un disco de versiones por lo menos en cinco o seis años,” apuntó.

Los integrantes de Sin Bandera dijeron estar interesados en continuar experimentando con nuevos ritmos en sus próximos discos, desde las tendencias latinas hasta sonidos como el hip hop.

En los próximos meses, la agrupación tiene previsto realizar presentaciones en Argentina, Chile, Estados Unidos, México y Nicaragua. Además comentaron que prevén realizar el próximo año una gira por Estados Unidos con dos artistas de trayectoria, pero no adelantaron detalles del proyecto.

también te puede interesar