Cultura

Arrestan a guardaespaldas de Jolie en India

Mumbai – Las autoridades locales arrestaron el viernes a tres guardaespaldas británicos de Angelina Jolie que presuntamente maltrataron a algunos padres y estudiantes de una escuela en Mumbai donde la estrella de Hollywood filmaba escenas de su más reciente película, dijo la policía

Redacción Central |

Mumbai – Las autoridades locales arrestaron el viernes a tres guardaespaldas británicos de Angelina Jolie que presuntamente maltrataron a algunos padres y estudiantes de una escuela en Mumbai donde la estrella de Hollywood filmaba escenas de su más reciente película, dijo la policía

El altercado ocurrió el jueves por la tarde cuando se abrió el portón de la escuela Anjuman-e-Islam, que habían permanecido cerrado durante el rodaje de “A Mighty Heart”, para permitir que los padres recogieran a sus hijos.

M. H. Belose, un juez de la corte penal, libró luego a los guardias bajo fianzas de 545 dólares, y les ordenó que no salieran del país por una semana y se reportaran a diario con la policía local durante ese periodo.

Los testigos dijeron que los guardaespaldas de Jolie empujaron a algunos padres. El fiscal N. C. Tambe le dijo a la corte que los tres ofendieron a algunas personas con peyorativos como “malditos indios” y “malditos musulmanes … amenazaron con lastimar a la gente “.

De ser hallados culpables, podrían pasar cada uno tres años en prisión.

Más tarde el viernes, Jolie dijo en un comunicado que le resultaba imposible que alguien que trabajara para ella hiciera un comentario racista.

Fue crítica con los medios de comunicación y culpó al gran número de fotógrafos y camarógrafos por el incidente. “No es sorpresa que la prensa involucrada no mencionó su parte de la responsabilidad en el caos”, señaló.

La actriz desestimó como “un horrible rumor” que sus guardaespaldas llamaran “malditos indios” a los locales.

“Yo jamás trabajaría con alguien que hable despectivamente de la raza de otra persona. Mi familia es de raza mixta”, aseveró.

Mahesh Jethmalani, abogado de los guardaespaldas, dijo que la policía no tuvo razón para arrestar a sus clientes.

“Han venido a India a filmar una película”, dijo Jethmalani en la corte negando las quejas de abuso.

La policía identificó a los guardaespaldas como Thomas McAdam, de 47 años; Robert Dunn, de 35, y Michael Brett, de 50.

Dallington TV, una compañía de producción británica que organizó la filmación, culpó a los reporteros gráficos que corrieron al recinto a obtener imágenes de la estrella estadounidense.

Este fue el más reciente de una serie de altercados protagonizados por guardias de seguridad que rodean a la actriz desde que ésta llegó a India el mes pasado con su compañero Brad Pitt y sus tres hijos.

En otro incidente, un fotógrafo independiente contratado por la AP dijo que los guardias de seguridad que protegían el plató en Pune lo golpearon y lo amenazaron con un arma.

Previamente, mientras Pitt y Jolie salían de un hotel, uno de sus guardias tomó a un fotógrafo británico por el cuello y lo insultó.

“A Mighty Heart” se basa en un libro de Mariane Pearl, la viuda del reportero del Wall Street Journal Daniel Pearl, que fue secuestrado y asesinado en Pakistán en el 2002 mientras trabajaba en un reportaje sobre la militancia islámica.

también te puede interesar