Cultura

Actuación de Michael Jackson fue “un fracaso”, dicen críticos

Londres – Los medios británicos se volvieron en contra de Michael Jackson y de los organizadores de una ceremonia de premios en la que apareció el miércoles por la noche, al calificar de “caótica” su primera actuación pública desde el juicio por abuso de menores, el año pasado

Redacción Central |

Londres – Los medios británicos se volvieron en contra de Michael Jackson y de los organizadores de una ceremonia de premios en la que apareció el miércoles por la noche, al calificar de “caótica” su primera actuación pública desde el juicio por abuso de menores, el año pasado

Lejos de la interpretación completa del súper éxito “Thriller” en los World Music Awards en Londres que los medios del mundo esperaban, Jackson cantó en cambio las líneas del estribillo de su sencillo de caridad “We Are the World” con un coro de niños.

Cuando llegó a las notas más altas, pareció tener dificultades, y en medio de la canción se cortó el sonido inexplicablemente.

La estrella estadounidense Chris Brown canto “Thriller” en su lugar, incluso vistiendo la conocida chaqueta de cuero roja del video original, pero no logró aplacar a la multitud que no había ido a ver un doble.

“Jackson, el fracaso” fue el titular del jueves del Daily Mail en su versión online, describiendo lo que muchos esperaban fuera un regreso triunfante.

La crítica, que acusó a Jackson de no intentar, agregó: “Fue suficiente como para hacer llorar. Y no de una buena manera.”

“Sin importar cuántas veces nos dijo que nos ama (y fueron muchas), y sin importar cuánto gritamos y chillamos y nos pellizcamos a nosotros mismos, su actuación fue caótica,” explicó.

El diario de circulación masiva Mirror describió el acontecimiento como un “regreso vergonzoso” y se centró en aquellos en el público que abuchearon al ver que Jackson cantó sólo cuatro versos musicales.

Su rival, The Sun, el diario más vendido de Gran Bretaña, le dio a Jackson, de 48 años, solo una estrella de cinco por su trabajo de la noche e hizo hincapié en su “extraña” apariencia.

MAL ORGANIZADO

Los organizadores de la ceremonia anual de los World Music Awards también fueron criticados por una velada caótica.

Aparte de los problemas de sonido durante la interpretación de Jackson, alrededor de la mitad de los ganadores de los principales premios no asistió a recibirlos, la anfitriona Lindsay Lohan hizo solo unos pocos comentarios fugaces y hubo largas esperas entre cada actuación. Los organizadores no estaban disponibles para hacer comentarios.

Aún queda por verse cómo afecta el espectáculo al intento de Jackson de revivir una lánguida carrera musical.

Durante años, fue más conocido por su apariencia cambiante y por las acusaciones escabrosas contra él por sus canciones.

Desde que fue absuelto de los cargos por abuso de menores en un juicio que culminó en junio del 2005, ha vivido la vida de un ermitaño, dividiendo su tiempo entre Bahrein e Irlanda.

Pero a pesar de haber perdido su corona como Rey del Pop hace mucho tiempo, aún genera la histeria ente los fieles seguidores adonde sea que vaya.

Cientos de admiradores esperaron fuera del evento del miércoles para tener un vistazo del artista más exitoso de todos los tiempos. Dentro, corearon “¡Michael!” durante toda la noche y abuchearon algunos actos que se vieron antes que él.

En una pancarta levantada en medio de la multitud se leía: “El Rey está de vuelta.”

A juzgar por la más amplia reacción a su actuación del miércoles, aún tiene un largo camino por delante.

también te puede interesar