Lucero graba la canción “Lupita”, dedicada a la Virgen de Guadalupe

México – La cantante mexicana, Lucero, anunció hoy que grabó el tema “Lupita”, dedicado a la Virgen de Guadalupe, que es el tema oficial de la película “La Guadalupana”, y será interpretado en las tradicionales “mañanitas” el 12 de diciembre

Lucero
La actriz y cantante mexicana Lucero posa durante la rueda de prensa en la que hoy dio a conocer el trabajo realizado a lo largo de su carrera, que se mantiene vigente gracias al público latinoamericano. EFE

México – La cantante mexicana, Lucero, anunció hoy que grabó el tema “Lupita”, dedicado a la Virgen de Guadalupe, que es el tema oficial de la película “La Guadalupana”, y será interpretado en las tradicionales “mañanitas” el 12 de diciembre

El 12 de diciembre es la mayor fiesta religiosa de México, cuando empiezan a acudir entre cinco y diez millones de feligreses a la Basílica de Guadalupe durante varios días, y comienza con “las mañanitas” (canción popular mexicana) que es interpretada por numerosos artistas.

“Siempre busco una canción nueva para que el público escuche algo novedoso y diferente, la idea de cantarle a la Virgen es agradecerle como yo sé hacerlo con una canción, una oración y un agradecimiento”, indicó la interprete en rueda de prensa.

Añadió que esta canción también será el tema de la banda sonora de la película producida por México y España, “La Guadalupana”, protagonizada por la actriz mexicana Angélica Aragón y que se estrenará en próximos días.

“Es un tema que me gusta mucho porque tiene un toque arrabalero y diferente, pienso que la canción irá muy bien con la película, es un filme obviamente muy mexicano, resalta lo que son nuestras tradiciones y los milagros de La Morenita del Tepeyac“, indicó.

Señaló que ella ya tuvo la oportunidad de ver avances de esta película y la calificó de “muy buena”.

“Porque hoy en día todas las historias que se hacen en cine son medio truculentas y violentas o tristes, pero este es un filme que fortalece la religión, la fe y por eso me gustó mucho”, dijo.

Aclaró que sí se le puede hacer una canción de este tipo a la Virgen, pues “los mexicanos somos arrabaleros y la Virgen es la Madre de los mexicanos, de pronto como puede sonar raro que le cantes de una manera más de pasión, pero si se puede”.

Por otro lado, la intérprete dijo que las ventas de su disco “Quiéreme tal como soy”, que salió publicado recientemente, son muy satisfactorias, pues el público le había dado gran apoyo.