Cultura

La Oreja de Van Gogh comienza gira en EEUU

NUEVA YORK – Una semana después de ganar el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop de un dúo o grupo, La Oreja de Van Gogh inicia el trayecto de su gira por Estados Unidos, donde Guapa ya es disco de oro

Redacción Central |

NUEVA YORK – Una semana después de ganar el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop de un dúo o grupo, La Oreja de Van Gogh inicia el trayecto de su gira por Estados Unidos, donde «Guapa» ya es disco de oro

Con un concierto el jueves en el Dodge Arena de McAllen, Texas, el exitoso grupo de pop español emprende un recorrido por 12 ciudades de este país que incluye paradas en Las Vegas, Houston, Dallas, Los Angeles, Nueva York, Chicago y Atlanta, terminando el 26 de noviembre en el Centro James L. Knight de Miami.

Integrado por la vocalista Amaia Montero, el tecladista Xavi San Martín, el guitarrista Pablo Benegas, el bajista Alvaro Fuentes y el baterista Haritz Garde, La Oreja de Van Gogh debutó en 1998 con «Dile al sol», y a este disco le siguieron «El viaje de Copperpot» (2000), «Lo que te conté mientras te hacías la dormida» (2003) y «Guapa» (2006), con el que celebra su 10o. aniversario.

En el 2004 lanzaron la producción en vivo «LODVG en directo».

Con su último álbum la banda ha vendido más de 700.000 ejemplares en todo el mundo y ha encabezado las listas de popularidad de España, México, Argentina, Colombia y Chile.

Según su sello discográfico, Sony BMG, La Oreja ha vendido a lo largo de su carrera más de 5.700.000 discos a nivel mundial y hasta el momento ha conquistando 57 discos de platino y 13 discos de oro.

también te puede interesar