Cultura

Diego Torres nuevo embajador de Unicef

Buenos Aires – El cantante argentino Diego Torres fue nombrado embajador de buena voluntad de Unicef para América Latina y el Caribe por su carisma para transmitir mensajes positivos a los jóvenes, se informó el miércoles

Redacción Central |

Buenos Aires – El cantante argentino Diego Torres fue nombrado embajador de buena voluntad de Unicef para América Latina y el Caribe por su «carisma» para transmitir mensajes positivos a los jóvenes, se informó el miércoles

«Esta distinción me la tomo con mucha responsabilidad. Quiero estar cerca de Unicef y hacer cosas, ya sea en mi país como en Latinoamérica, a la cual conozco y sé de los problemas que sufre», sostuvo el artista el martes por la noche, en una conferencia de prensa en la sede de la organización en Buenos Aires.

Torres, que el viernes y sábado presentará en Buenos Aires su más reciente disco –«Andando»– en concierto, consideró que «esto es una causa muy importante. Mi mensaje se va a agrandar para que los chicos que no tienen voz sean escuchados a través de mí».

La bienvenida del artista corrió por cuenta de la colombiana Shakira, que en un video grabado previamente le expresó: «Bienvenido al equipo de Unicef», que además incluye al astro puertorriqueño Ricky Martin.

Unicef dijo en un comunicado que eligió a Torres porque «siempre ha apoyado iniciativas que promueven la paz, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos. El se ha convertido en un actor clave de la escena artística internacional (…) y cuenta con una tremenda capacidad y carisma para transmitir mensajes positivos, especialmente a los jóvenes».

Torres, de 35 años, ha lanzado siete discos desde que en 1992 inició su carrera como cantante tras haberse dedicado a la actuación. Fue con “Un mundo diferente” (2001) y su hit “Color esperanza” que el músico alcanzó reconocimiento internacional.

Por ese trabajo, fue convocado en 2003 a cantar en un encuentro de jóvenes cristianos de todo el mundo en España, encabezado por el papa Juan Pablo II, y elegido por la cadena MTV para el primer “Unplugged” de un artista latinoamericano grabado fuera de Estados Unidos.

también te puede interesar