Cultura

Envejecidos roqueros de Genesis renacen con gira europea

LONDRES – Los roqueros ingleses de Genesis anunciaron el martes una gira por Europa para el 2007, sumándose a una larga lista de viejos artistas que buscan revivir sus carreras con una serie de recitales. Los actuales miembros del grupo Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks se suman a los Rolling Stones, Duran Duran […]

Genesis
La banda inglesa de rock Genesis regresa a los escenarios 15 años después en Londres. | AP

Redacción Central |

LONDRES – Los roqueros ingleses de Genesis anunciaron el martes una gira por Europa para el 2007, sumándose a una larga lista de viejos artistas que buscan revivir sus carreras con una serie de recitales.

Los actuales miembros del grupo Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks se suman a los Rolling Stones, Duran Duran y Queen, entre las bandas que no dan importancia al paso de los años y salen de gira.

Ejecutivos de compañías disqueras dicen que los recitales pueden ser muy lucrativos, ya que las bandas mayores pueden cobrar más por sus boletos debido a que su público tiene una edad promedio mayor.

El tour «Turn It On Again» llevará a Genesis a grandes estadios en Escandinavia, Europa Central y Continental y Gran Bretaña. La gira comenzará en el Estadio Olímpico de Helsinki el 11 de junio y termina el 14 de julio en Roma.

A los tres miembros de la banda se sumarán Chester Thompson en la batería y Daryl Stuermer en la guitarra, que durante mucho tiempo tocaron con el grupo.

La banda fue creada hace 40 años por Banks, Rutherford, Peter Gabriel y Anthony Phillips, pero su mayor éxito lo alcanzó a fines de la década de 1970 y comienzos de la de 1980, cuando Phil Collins, que ahora tiene 55 años, tomó la voz principal. Gabriel dejó el grupo en 1975.

Los organizadores de la gira dicen que Genesis ha vendido más de 130 millones de discos en todo el mundo, con éxitos como «Invisible Touch». Collins luego forjó una carrera como solista.

también te puede interesar