Cultura

Bisbal se corta los rizos contra la utilización de niños en las guerras

Madrid – David Bisbal, el más famoso de los cantantes españoles salidos de «Operación Triunfo», se ha cortado su característicos rizos en protesta contra la utilización de los niños como soldados en numerosas conflictos armados en todo el mundo. Bisbal se corta sus famosos rizos en un breve vídeoclip en el que se escucha de […]

David Bisbal
El cantante David Bisbal se corta los rizos contra la utilización de niños en las guerras. | EFE

Redacción Central |

Madrid – David Bisbal, el más famoso de los cantantes españoles salidos de «Operación Triunfo», se ha cortado su característicos rizos en protesta contra la utilización de los niños como soldados en numerosas conflictos armados en todo el mundo.

Bisbal se corta sus famosos rizos en un breve vídeoclip en el que se escucha de fondo su canción «Soldado de papel» y en el que aparecen niños de diversas culturas, vestidos con ropa militar, y que también llevan a cabo el típico rapado de pelo de los soldados.

Los niños se rapan al cero, pero el cantante no llega tan lejos y aparece al final del clip con el pelo muy corto por los lados, pero con los rizos casi intactos en la parte superior de la cabeza.

La secuencia de imágenes incluye también unas declaraciones de Bisbal, en las que denuncia la existencia de los niños soldados y se une a la lucha contra un problema del que no se habla mucho.

«Me he cortado el pelo yo y también todos los niños. Es un pequeño gesto cargado de simbología en el cual hago mi denuncia por esta causa tan olvidada, tan poco conocida», dice el artista.

«Ya de por si que haya guerras me parece fatal, pero que encima le roben la infancia a un niño para ponerle en primera línea de batalla es lo peor. Hay que tener poca cultura, poca conciencia y no tener corazón», añade Bisbal.

Los fondos generados por los derechos de autor de la canción escrita por el propio Bisbal serán cedidos a la Coalición Española para acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados.

Esta coalición está integrada por las organizaciones Save the Children, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación El Compromiso, Servicio Jesuita a Refugiados y Alboán.

El dinero se destinará a apoyar el trabajo de denuncia sobre esta situación de miles de menores en el mundo, a acciones de sensibilización y a programas de reinserción en países en conflicto.

también te puede interesar