Cultura

Ricky Martin aplaude denuncia de maltrato infantil

San Juan – El cantante Ricky Martin hizo un llamado a los puertorriqueños para que continúen denunciando los casos de maltrato infantil y evitar que sigan reportándose más víctimas inocentes

Redacción Central |

San Juan – El cantante Ricky Martin hizo un llamado a los puertorriqueños para que continúen denunciando los casos de maltrato infantil y evitar que sigan reportándose más víctimas inocentes

«Esto viene pasando hace años de años, pero ahora hay gente que está diciendo basta ya. Mientras más casos se den a conocer menos van ser las víctimas», dijo el astro boricua al diario El Nuevo Día.

El cantante, quien fue nombrado Personalidad del Año por la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación, dijo que las denuncias de casos de abuso infantil que se han dado en la isla son un indicativo de que el mensaje está llegando.

«Yo no me pongo a llorar ni me avergüenzo, porque esto pasa en todas las sociedades. Más bien aplaudo cada vez que alguien se atreve a hablar porque sirve de ejemplo para otros que están pasando por la misma situación. Me alegro de que los puertorriqueños tengan el coraje de enfrentar el maltrato infantil», sostuvo.

No obstante, Martin lamenta que algunos piensen que su obra, a través de su Fundación, esté más dirigida a otros países que a su patria.

«Hay gente que me dice: Ricky de qué vale que vayas a Tailandia si no haces nada en Puerto Rico . Eso me duele y me da tanto coraje… primero porque nos limitamos ante las fronteras. El que crea que lo que pasa en Tailandia no nos afecta en Puerto Rico tiene la cabeza de garbanzo. Pero yo les exhorto a que entren a la página www.rickymartinfoundation.com para que vean todas las iniciativas que estamos haciendo en Puerto Rico y que son bien creativas», dijo.

«En la Isla, por ejemplo, hemos creado una alianza con Save the Children y la Policía de Puerto Rico, a quienes estamos educando para que aprendan a detectar a los abusadores de niños», agregó.

también te puede interesar