Cultura

Angelina Jolie visita refugiados en India

NUEVA DELHI – Tomándose un descanso de la filmación de una película sobre la vida del asesinado periodista Daniel Pearl, la actriz Angelina Jolie se pasó el fin de semana en la capital india protagonizando otro papel -el de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para Refugiados. Con su hijo de […]

Angelina Jolie
Angelina Jolie escucha música religiosa junto a niños de la sociedad Khalsa Diwan. | AP

Redacción Central |

NUEVA DELHI – Tomándose un descanso de la filmación de una película sobre la vida del asesinado periodista Daniel Pearl, la actriz Angelina Jolie se pasó el fin de semana en la capital india protagonizando otro papel -el de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para Refugiados.

Con su hijo de cinco años Maddox, Jolie recorrió el sábado un campamento de refugiados sij afganos en Nueva Delhi, donde escuchó a niños tocar música y habló con estudiantes, dijo la agencia de la ONU.

Unos 9.500 sijs afganos están refugiados en India, tras escapar de su país cuando el Talibán tomó el poder en 1996 y comenzó a perseguir a todo el que no era musulmán.

Jolie además visitó la casa de una habitación en la que una refugiada de Mianmar vive con sus tres hijos. La mujer, uno de 1.750 refugiados que han escapado de Mianmar desde 1982, dijo a Jolie que ella y sus niños huyeron luego que su esposo fuese arrestado por el gobierno militar, dijo la ONU.

El domingo, Jolie se reunió con un alto funcionario de la cancillería india y elogió los esfuerzos del país para ayudar a los refugiados.

también te puede interesar