Cultura

Una colección de obras de Botticelli, Rubens y José de Ribera se subastará en Londrés

Londres – La casa de subastas Christie s de Londres va a ofrecer al mejor postor el próximo 7 de diciembre una importante colección de obras de viejos maestros, entre los que destacan Botticelli, Rubens y José de Ribera el Españoleto

san lorenzo
'El martirio de San Lorenzo' realizada por el pintor José de Ribera 'El Españoleto'. EFE | EFE

Redacción Central |

Londres – La casa de subastas Christie s de Londres va a ofrecer al mejor postor el próximo 7 de diciembre una importante colección de obras de viejos maestros, entre los que destacan Botticelli, Rubens y José de Ribera «el Españoleto»

El valor total de la puja podría alcanzar alrededor de veinticinco millones de libras (37,5 millones de euros), informó la casa de subastas en un comunicado.

Entre los cuadros que se subastarán destaca «La Virgen y el niño», de Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi (alrededor de 1445-1510), más conocido como Sandro Botticelli y uno de los artistas más destacados del Quattrocento italiano.

La obra, que tiene un precio estimado entre 1,5 y 2,5 millones de libras (2,25-3,75 millones de euros), es un claro ejemplo del «magnetismo estético» que hizo célebre al artista, según los expertos de Christie s.

La casa londinense ofrecerá también al mejor postor «La batalla entre el Carnaval y la Cuaresma», del pintor flamenco Pieter Brueghel «el Joven» (1564/5-1637/8).

La pintura, que tiene un precio estimado entre 2,5 y 3,5 millones de libras (3,75-5,25 millones de euros), representa el contraste entre los excesos del Carnaval y el ayuno y la penitencia que caracteriza a la Cuaresma.

Otra de las pinturas que saldrán a subasta es «El martirio de san Lorenzo», de José de Ribera (1591-1652) «el Españoleto», y que tiene un precio estimado entre uno y 1,5 millones de libras (1,5-2,25 millones de euros).

La obra es, según los expertos de Christie s, uno de los mejores ejemplos que han salido a subasta en los últimos años del trabajo de este autor nacido en España y que se trasladó durante su juventud a Italia, donde absorbió la influencia y el estilo de Caravaggio.

La casa de subastas también ofrecerá al mejor postor «El Arcángel san Miguel triunfando sobre el Diablo», de Peter Paul Rubens (1577-1640), que tiene un precio estimado entre 1,2 y 1,8 millones de libras (1,8-2,7 millones de euros).

Otros autores cuyas obras también saldrán a subasta son Bernardo Belloto (1721-1780), Giandomenico Tiepolo (1727-1804), Lucas Cranach «el Joven» (1515-1586) y Gerrit Berckheyde.

también te puede interesar