Cultura

Red Hot Chili Peppers desafían a Madonna en la ceremonia de MTV

COPENHAGUE – Los Red Hot Chili Peppers desafiarán el jueves a la reina del pop Madonna en los MTV Europe Awards, una de las mayores noches de la industria fuera de Estados Unidos

Red Hot Chili Peppers
Flea, Anthony Kiedis y John Frusciante del grupo musical estadounidense Red Hot Chili Peppers. Reuters | Reuters

Redacción Central |

COPENHAGUE – Los Red Hot Chili Peppers desafiarán el jueves a la reina del pop Madonna en los MTV Europe Awards, una de las mayores noches de la industria fuera de Estados Unidos

Los roqueros estadounidenses encabezan la lista de celebridades con cuatro nominaciones, incluyendo las categorías mejor grupo, mejor canción y mejor álbum.

Madonna, que se robó la ceremonia del año pasado en Lisboa con su actuación en atractivas votas de cuero púrpura y malla haciendo juego, es una de una gran cantidad de artistas con tres nominaciones cada uno.

La cantante competirá por mejor artista femenino, mejor artista pop y mejor álbum, con «Confessions on a Dance Floor».

Se le unen la colombiana Shakira, Christina Aguilera y la cantante de rap Kanye West, de Estados Unidos, y la estrella del hip hop canadiense Nelly Furtado.

El rompecorazones estadounidense Justin Timberlake, nominado para los premios de mejor artista masculino y mejor artista pop, presentará la ceremonia, siguiendo a la exitosa actuación del año pasado de Sacha Baron Cohen.

VITRINA PARA JAMES BOND

El actor británico Daniel Craig también presentará un galardón y aprovecharía la ocasión para promocionar la película en que interpreta al nuevo James Bond en «Casino Royale», que se estrena a mediados de noviembre.

La ceremonia de Copenhague también contará con las actuaciones de los roqueros alternativos Muse, el cantante de rap Diddy, los artistas de retro rock The Killers, el héroe del hip hop Snoop Dogg y Furtado.

Los ganadores del año pasado incluyeron a los ídolos del pop-punk Green Day, quienes obtuvieron las categorías de mejor álbum y mejor artista rock, Robbie Williams (mejor artista masculino), Shakira (mejor artista femenina), Gorillaz (mejor grupo) y «Speed of Sound», de Coldplay (mejor canción).

Los televidentes de MTV alrededor del mundo votan a los ganadores de las principales categorías, y aunque se llaman los Europe Awards, tienden a estar dominados por artistas estadounidenses.

también te puede interesar