Cultura

«The Who» presenta un disco de estudio después de 24 años

Nueva York – Pete Townshend y Roger Deltray, fundadores de la mítica banda británica de rock «The Who», han vuelto a unir su talento después de veinticuatro años para dar vida a «Endless Wire», su primer disco de estudio desde 1982. El nuevo álbum saldrá a la venta mañana martes en EEUU, aunque la banda […]

the who
Roger Daltrey, cantante del grupo The Who - Foto: EFE | EFE

Redacción Central |

Nueva York – Pete Townshend y Roger Deltray, fundadores de la mítica banda británica de rock «The Who», han vuelto a unir su talento después de veinticuatro años para dar vida a «Endless Wire», su primer disco de estudio desde 1982.

El nuevo álbum saldrá a la venta mañana martes en EEUU, aunque la banda ya interpreta algunos de sus temas en su actual gira norteamericana, que se inició el pasado 12 de septiembre.

El nuevo trabajo incluye un total de 21 composiciones, entre ellas diez de la ópera «Wire & Glass», compuesta por Townshend y basada en el relato «El chico que escuchaba música», del que también es autor el guitarrista de la banda.

«El chico que escuchaba música» narra el ascenso y caída de un grupo compuesto por tres adolescentes de diferentes grupos étnicos, y de cómo una antigua estrella del rock sigue su historia desde un sanatorio mental.

Townshend ha asegurado en varias ocasiones que la búsqueda en Internet, que realizó para la composición de esta ópera, fue la que provocó su arresto en 2003, bajo la sospecha de posesión de pornografía infantil.

A pesar de que se desestimaron los cargos en aquel caso, Townshend continúa en la lista de vigilancia de agresores sexuales.

«The Who» nació en 1963, y de sus cuatro miembros originales sólo Townshend y Daltrey permanecen vivos, tras el fallecimiento del batería Keith Moon, por sobredosis de pastillas en 1978, y del bajista John Entwistle, por excesos con las drogas en 2002.

La banda londinense, icono de los grupos «mod» de los años 1960, ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos, entre los que sobresalen las operas «Tommy» y «Quadrophenia».

también te puede interesar