Cultura

Angelina Jolie crea grupo para proyecto de conservación en Camboya

PHNOM PENH – Angelina Jolie estableció en Camboya una organización independiente para administrar un proyecto de conservación forestal para áreas remotas en el noroeste del país, dijo el lunes el director del nuevo grupo. Jolie canceló en diciembre el contrato con Cambodian Vision in Development y el grupo conservacionista estadounidense WildAid, que habían co-administrado el […]

Angelina Jolie y Brad Pitt
Angelina Jolie y Brad Pitt | AFP

Redacción Central |

PHNOM PENHAngelina Jolie estableció en Camboya una organización independiente para administrar un proyecto de conservación forestal para áreas remotas en el noroeste del país, dijo el lunes el director del nuevo grupo.

Jolie canceló en diciembre el contrato con Cambodian Vision in Development y el grupo conservacionista estadounidense WildAid, que habían co-administrado el proyecto, dijo Bognar, director ejecutivo del Proyecto Maddox Jolie. El nuevo grupo lleva el nombre del hijo de cinco años de Jolie, adoptado por esta en Camboya en el 2002.

La actriz de 31 años ha prometido hasta 1,3 millones de dólares en cinco años para el programa de conservación forestal, que fue aprobado por el gobierno de Camboya en el 2003.

Mounh Sarath, director de Cambodian Vision in Development, dijo el lunes que Jolie había violado el acuerdo “bajo el cual ella acordó proveer fondos a la CVD”.

Jolie filmó en Camboya escenas de su película del 2001 “Lara Croft: Tomb Raider“.

Jolie y su compañero, el actor Brad Pitt, tienen una hija de un año, Zahara, que fue adoptada de Etiopía. En mayo, Jolie dio a luz a la hija de la pareja, Shiloh, en Namibia.

también te puede interesar