Cultura

Julio Iglesias: «Sin el escenario me muero, es mi pasión»

Bogotá – El cantante Julio Iglesias, que a sus 63 años va a ser padre por octava vez, afirma que seguirá cantando durante mucho tiempo más porque sin el escenario me muero, es mi pasión.

Julio iglesias
El cantante Julio Iglesias - Foto: EFE | EFE

Redacción Central |

Bogotá – El cantante Julio Iglesias, que a sus 63 años va a ser padre por octava vez, afirma que seguirá cantando durante mucho tiempo más porque «sin el escenario me muero, es mi pasión».

En una entrevista con la agencia colombiana Colprensa que publica hoy el diario El País, de Cali, Iglesias señala que no quiere perder un solo momento de contacto con el público latino porque es el que lo ha «acogido de la mejor forma» y al que representa, y que sólo espera una invitación para volver a cantar en el país andino.

«Me encanta, en general, el Caribe colombiano y cada vez que puedo estoy allí».

Al referirse a su estilo como interprete, considera que ya ha hecho «suficiente» al atreverse con ritmos como el vallenato y que no se ve cantando un reggaeton o un rap.

Sobre su próximo heredero, el quinto con la holandesa Miranda, señala que «cada hijo es una bendición y cada uno da dolores de cabeza diferentes».

El cantante también hace una reflexión sobre el futuro de la música «romántica» y precisa que «el tiempo va poniendo todo en su lugar».

Muchas de las canciones que hoy se consideran clásicos «eran moda que la gente pensaba que no duraría…Igual pasará con muchas de las nuevas canciones a las que el público tomará el gusto con el tiempo, no hay que ir con afanes».

Eso, vaticinó, le sucederá a artistas como Shakira y Juanes y «con el tiempo sus canciones se volverán clásicos».

En cuanto a su amor por Colombia, dice poder recorrerlo «con los ojos cerrados porque es un país que entra por los poros».

Cartagena tiene la belleza «de una Colombia mediterránea, donde el mar se acerca a la tierra de una manera especial», consideró el intérprete de «Abrázame» o «Hey».

también te puede interesar