Cultura

El Queen Sofia premia a Bloomberg, Vargas LLosa y revista «Hola»

Nueva York – El alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, el escritor Mario Vargas Llosa, y la presidenta y el director de Hola, Mercedes Junco y Eduardo Sánchez, recibirán este año los premios del Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York

Redacción Central |

Nueva York – El alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, el escritor Mario Vargas Llosa, y la presidenta y el director de «Hola», Mercedes Junco y Eduardo Sánchez, recibirán este año los premios del Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York

Según precisó hoy la institución en un comunicado, los galardones se entregaran en una cena de gala a la que está previsto que asistan quinientas personas y se celebrara el próximo día 15 en el Hotel Pierre, uno de los mas prestigiosos de la Quinta Avenida.

Fundado 1954, el Queen Sofia Spanish Institute lo preside el diseñador Oscar de la Renta y lo dirige Inmaculada de Hasburgo.

La institución se dedica a la promoción de la cultura y lengua española y entre sus objetivos figura el fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y los países de habla hispana.

Los premios que concede anualmente, la «medalla de oro», suelen recaer en personalidades del mundo político, social y cultural, tanto norteamericanas como iberoamericanas y que han desempeñado un importante papel para el entendimiento de ambas comunidades.

El ex secretario norteamericano de Estado Henry Kissinger, la promotora cultural colombiana Beatriz Santo Domingo y el cantante español Julio Iglesias fueron los galardonados el año pasado.

A la cena de gala en que se entregan los premios asiste habitualmente la Reina Sofia, que da nombre a la institución.

también te puede interesar