Cultura

Bryan Adams quiere retratar a García Márquez

MEXICO – El cantante canadiense Bryan Adams llegó a México con una misión adicional a la de presentarse en concierto en el Auditorio Nacional el domingo

Gabriel García Márquez
El escritor colombiano Gabriel García Márquez | EFE

Redacción Central |

MEXICO – El cantante canadiense Bryan Adams llegó a México con una misión adicional a la de presentarse en concierto en el Auditorio Nacional el domingo

Como parte del libro de fotografías que publicará y que llamará Luminarias, Adams intentará que el premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, pose para su lente.

«Hay algunas personas que quiero fotografiar durante mi estancia en México, como a García Márquez, pero ahorita mismo no tengo mucho tiempo. Traigo mi cámara, y algo puede pasar, pero quién sabe», indicó el cantante canadiense al diario Reforma.

García Márquez está radicado en México desde hace varios años.

«Quiero fotografiarlo porque estoy haciendo un libro con gente que ha hecho cosas extraordinarias en sus vidas y él califica», expresó.

El intérprete ha editado los libros «Made in Canada» y «Heaven», donde reúne retratos de mujeres famosas canadienses y británicas, respectivamente, con el fin de ayudar a la lucha contra el cáncer.

Victoria Beckham, Mickey Rourke y el grupo ruso t.A.t.U. figuran entre las personalidades fotografiadas por Adams.

El cantante dijo que ya se encuentra preparando su nuevo disco, que saldrá al mercado en el 2007 y actualmente participa en las bandas sonoras de las películas «The Guardian», protagonizada por Kevin Costner y «Bobby» dirigida por Emilio Estevez.

Por otra parte, aseguró que no volverá a cantar en español hasta que no domine el idioma.

«Un amigo me dijo: No lo vuelvas a hacer . Así que mientras no lo hable adecuadamente, no lo haré», dijo.

también te puede interesar