Cultura

Nuevo México: Aprueban préstamos para rodar dos cintas

Nuevo México – El Concejo de Inversiones del Estado aprobó préstamos por 20 millones de dólares sin intereses para dos cintas que se rodarán en Nuevo México

Redacción Central |

Nuevo México – El Concejo de Inversiones del Estado aprobó préstamos por 20 millones de dólares sin intereses para dos cintas que se rodarán en Nuevo México

El estado le dará un préstamo de 15 millones por tres años a los productores de la cinta «In the Valley of Elah», «En el valle de Elah» con la actuación estelar de Tommy Lee Jones y Charlize Theron, dijo Charlie Wollmann, portavoz del concejo.

«Esta cinta trata sobre la carrera de un oficial militar que investiga la desaparición de su hijo, un soldado que se perdió camino a casa de regreso de Baghdad. Está basada en una historia de la vida real», dijo el miércoles Wollmann.

Nuevo México recibirá el 10,25% de las ganancias producidas por la cinta, la cual cuenta con un presupuesto de 22,9 millones de dólares, anotó.

«Si las ganancias empiezan a fluir temprano, nos pagarán temprano», indicó Wollmann.

La película se rodará primordialmente en Albuquerque y «puede que haya algunas otras tomas alrededor de Nuevo México», explicó.

El rodaje de la cinta se iniciará a partir de diciembre y tomará más de 44 días, 41 de ellos serán en Nuevo México.

El estado también aprobó un préstamo a tres años por más de 5 millones de dólares para el rodaje de una película llamada «Gideon s Gift», «El regalo de Gideon», dijo Wollmann. El préstamo cubre todo el presupuesto de la cinta, agregó.

El estado se quedará con un 22,3% de las ganancias en lugar de cobrar intereses, anotó Wollmann.

Los productores de la película están en conversaciones con Christian Slater y Elle Fanning para que actúen en la cinta, dijo.

«Se trata de una niña de 8 años que lucha contra el cáncer y busca la ayuda de un hombre desposeído y desilusionado y hace que suceda un milagro de Navidad», dijo Wollmann.

El rodaje está programado para empezar en febrero en Albuquerque, dijo.

Desde el año 2002 el estado ha prestado 146 millones de dólares, sin intereses, a productores de cine para películas filmadas en Nuevo México, dijo Wollmann.

Dichas producciones han generado empleo para 2.256 nuevo mexicanos y han aportado 112,8 millones de dólares a la economía del estado, dijo.

Cuatro de la cintas han salido al mercado, pero ninguna ha generado ganancias, dijo Wollmann, agregando que una de ellas está a punto de hacerlo, «eso debe pagar más que el principal».

también te puede interesar