Cultura

Subastarán pintura que podría ser de Jackson Pollock

BELOIT – Algunos amantes de la pintura y especuladores tendrán la oportunidad el miércoles de presentar ofertas por una obra que al parecer fue creada por Jackson Pollock

Pollock
Foto: AP
| AP

Redacción Central |

BELOIT – Algunos amantes de la pintura y especuladores tendrán la oportunidad el miércoles de presentar ofertas por una obra que al parecer fue creada por Jackson Pollock

Puesto que nadie sabe con certeza si esa obra de arte es un Pollock genunino, no hay manera de pronosticar si la obra se venderá por 1.000 dólares, 100.000 o más.

La pintura fue hallada en febrero junto con otras posesiones de Lynn Anderson, de 70 años, un ciudadano de Miwaukee que era un renombrado arquitecto.

Anderson se encuentra incapacitado y no puede describir el origen de la pintura. Sin embargo, detrás de la obra están escritas estas palabras: «Adquirida en Nueva York en el verano de 1959 o 1960» y «Jackson Pollock». La nota también lleva las iniciales de Anderson.

La pintura fue creada con un estilo de goteo, con líneas de pintura acrílica en negro, rojo y amarillo. Es del tamaño de dos hojas de cuaderno colocadas de pie.

Pollock se hizo famoso por su técnica de derramar y gotear pintura sobre enormes telas para crear capas superpuestas de colores en espiral, e insistía que esas figuras aparentemente azarosas eran producto de una técnica deliberada.

Las pinturas de Pollock se venden bien. Una de sus obras alcanzó 11,7 millones de dólares en una subasta en el 2004, de acuerdo con Elin Lake-Ewald, presidente de la firma O Toole-Ewald Art Associates Inc. en Nueva York.

Sin embargo, la obra que será subastada el miércoles no ha sido ratificada como genuina ni tampoco se le ha hecho un avalúo, debido a que los herederos de Anderson no desean cubrir los costos, indicó Richard Ranft, presidente del Servicio de Subastas de Beloit en el sur de Wisconsin.

Esto significa que una persona podría llevarse una obra que vale millones de dólares por un precio irrisorio, o bien alguien puede gastar una suma de al menos seis cifras por un rectángulo de cartulina manchada carente de valor.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar