Cultura

Ricky Martin: Madonna es una madre ejemplar

NUEVA YORK – Ricky Martin opina que Madonna es un sueño de madre con tanto amor para dar que podría adoptar a una veintena de niños.

auto hijo adoptivo de Madonna
Un vehículo transporta al hijo adoptivo de Madonna, David Banda, malauí de 13 meses, en Londres. - Foto: AFP | AFP

Redacción Central |

NUEVA YORK – Ricky Martin opina que Madonna es un sueño de madre con tanto amor para dar que podría adoptar a una veintena de niños.

“Conozco a Madonna como madre y es ejemplar”, aseveró el astro puertorriqueño a la AP en entrevista telefónica desde Miami. “El amor que ella le brinda a sus niños es un sueño y sé que tiene un corazón tan grande que le alcanza no para adoptar a uno sólo, sino para adoptar a 20”.

El cantante y activista, que ha dedicado los últimos años a defender los derechos del niño a través de su fundación homónima y como embajador de la UNICEF, reconoció empero que no estaba al tanto de las críticas que habían hecho algunos grupos humanitarios sobre el proceso de adopción que Madonna inició recientemente en Malawi.

“¿Qué pasó? ¿Qué han dicho? Me enteré que estaba adoptando pero no sé cuáles han sido las críticas”, respondió la semana pasada al pedirle su opinión sobre el caso.

La estrella del pop viajó el 4 de octubre a la empobrecida nación africana con su esposo, el cineasta británico Guy Ritchie, y pasó ocho días visitando algunos orfanatos que financia.

El niño de 13 meses que desea adoptar, David Banda, fue trasladado a Londres la semana pasada luego que el Tribunal Superior de Malawi le otorgó a la pareja su custodia temporal, pero el Comité Consultivo de Derechos Humanos –una coalición de 67 organizaciones– interpuso una demanda judicial argumentando que las leyes locales exigen que los prospectos padres permanezcan con el niño en el país por 18 a 24 meses hasta que se formalice la adopción.

La artista asegura haber actuado conforme a la ley en el proceso y los críticos han dicho que no se oponen a la adopción como tal, sino a la forma en que se hizo. Temen que el caso sente un precedente que facilite el tráfico humano.

Tras defender las aptitudes maternales de Madonna, Martin no dudó en responder afirmativamente a la pregunta de si le gustaría adoptar a un niño alguna vez.

“¡Totalmente!”, exclamó. “No sé cuándo, pero ahora mismo soy sponsor (patrocinador) de tres niños en la India y tenemos un contacto bien bonito”.

Martin explicó que las leyes de protección infantil de India no facilitan la adopción a extranjeros. “Pero me gustaría hacer algo para ver si puedo (traerlos). Si no pueden venir acá antes de la universidad (cuando estén emancipados), ya será para la universidad”.

también te puede interesar