Cultura

Penélope Cruz premiada por «Volver» con un «Hollywood Award»

Los Angeles – La actriz española Penélope Cruz fue galardonada por el Festival de Cine de Hollywood con un Hollywood Award por su interpretación en Volver, de Pedro Almodóvar, en una ceremonia celebrada el lunes por la noche

Almodovar y Penelope
La actriz Penélope Cruz, premiada con un «Hollywood Award» junto a Almodovar - Foto: EFE | EFE

Redacción Central |

Los Angeles – La actriz española Penélope Cruz fue galardonada por el Festival de Cine de Hollywood con un «Hollywood Award» por su interpretación en «Volver», de Pedro Almodóvar, en una ceremonia celebrada el lunes por la noche

La entrega de premios fue el colofón del Festival de Cine de Hollywood, que se celebró del 18 al 22 de octubre y durante el cual se exhibieron 80 películas.

Además de Penélope Cruz, cuya última película con el director español Pedro Almodóvar, «Volver», está en carrera para los próximos Oscar, también fueron premiados los actores estadounidenses Forest Whitaker, Ben Affleck y Sandra Bullock.

El actor Robin Williams recibió un premio por su carrera cinematográfica, mientras que el realizador Oliver Stone fue galardonado por su papel detrás de la cámara.

La revista «Variety» señaló que «muchas caras famosas, tanto de ganadores como presentadores, se aprovechan de los Hollywood Award para iniciar sus campañas de los Oscar».

Este año, 15 actores de la película «Bobby», dirigida por Emilio Estévez y centrada en el asesinato de Robert F. Kennedy, entre ellos Anthony Hopkins, Helen Hunt, Ashton Kutcher, Demi Moore, Sharon Stone o Elijah Wood, asistieron a la ceremonia de entrega de premios.

La revista informó de que los estudios tienen peso a la hora de decidir los ganadores de los Hollywood Award.

«Variety» recogió las declaraciones del publicista Murray Weissman quien señaló que los «Hollywood Award» «realmente no son votados. Tomamos las opiniones de varias personas en el sector».

también te puede interesar