Cultura

Charly García vuelve a dar la nota en su cumpleaños

Buenos Aires – Charly García, el mito viviente del rock argentino, celebró el lunes su cumpleaños número 55 con un accidentado concierto que se interrumpió varias veces por problemas de sonido y ataques de ira del músico. Como viene haciendo en los últimos años, el cantautor reunió a sus fanáticos en un teatro de Buenos […]

charly garcia
El músico argentino Charly García - Foto: EFE | EFE

Redacción Central |

Buenos Aires – Charly García, el mito viviente del rock argentino, celebró el lunes su cumpleaños número 55 con un accidentado concierto que se interrumpió varias veces por problemas de sonido y ataques de ira del músico.

Como viene haciendo en los últimos años, el cantautor reunió a sus fanáticos en un teatro de Buenos Aires para festejar su aniversario junto a varios invitados, entre los que se encontraba el primer productor de los Rolling Stones, Andrew Oldham.

En esta ocasión García utilizó un sistema de sonido que había probado anteriormente y consiste en que el concierto se transmita por una frecuencia de radio, por lo que cada asistente debió concurrir con un receptor y auriculares.

El recital se inició con una hora de demora, luego de que el músico llegase al teatro montado en una limusina blanca junto a una modelo vestida de novia punk, pero después de dos canciones comenzaron los inconvenientes con el audio y García tiró al suelo unos teclados.

Después de una larga pausa, ya de madrugada, el rockero del bigote bicolor y el trío de músicos chilenos que le acompaña volvieron al escenario para interpretar clásicos como «Demoliendo hoteles», «Nos siguen pegando abajo» y «El fantasma de Canterville», entre otros.

«¿No se escucha nada? Esa es la idea», dijo Charly a un público tan numeroso como fiel, en su mayoría adolescentes y jóvenes que aguardaron pacientemente ante cada interrupción del concierto y aplaudieron las intervenciones del artista.

Los problemas con el sonido continuaron y con ellos vino la furia de García, que la emprendió contra una guitarra y varios equipos luego de cantar junto a Oldham una particular versión del clásico de los Stones «Play with Fire».

también te puede interesar