Cultura

Joaquín Sabina presentará en la FIL su libro «A vuelta de Correo»

México – El cantautor español Joaquín Sabina anunció ayer que presentará su libro A vuelta de correo en la Feria Internacional del Libro (FIL) como parte de su gira Ultramarina 2006 por México.

Joaquín Sabina
| EFE

Redacción Central |

México – El cantautor español Joaquín Sabina anunció ayer que presentará su libro «A vuelta de correo» en la Feria Internacional del Libro (FIL) como parte de su gira «Ultramarina 2006» por México.

Sabina manifestó que aunque viene a México sólo a cantar, se dieron algunas coincidencias en su agenda para que esté presente en la FIL, que se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre en Guadalajara (oeste de México).

En la FIL dará a conocer este libro que contiene correspondencia en verso con varios personajes.

«Presentaré ese libro que venía prometiendo desde hace años, el de las cartas, el de conversaciones, lo voy a presentar en la FIL, así que tendrán ocasión de leerlo y conocerlo», indicó el cantante en conferencia de prensa.

«Se llama A vuelta de correo y lo llevo haciendo desde hace años y nunca antes había tenido espacio para editarlo hasta ahora. Son cartas en verso con corresponsales muy distintos, uno de ellos el Subcomandante Marcos, es un anecdotario de versos epistolares», apuntó.

Sobre su regreso a México, Sabina aclaró que desde hace cinco años que no se presentaba en concierto en este país, pero no por ello había dejado de visitarlo.

«He estado ausente cantando, pero es el sitio en que menos he estado ausente hablando, he venido a leer versos, también ha sido el último lugar en donde estuve en concierto si descontamos a Puerto Rico», precisó.

Joaquín Sabina se mostró contento de estar nuevamente en tierra mexicana, donde el próximo 25 de octubre se presentará en la entrega anual de Las Lunas del Auditorio, premio que las autoridades de este recinto conceden a lo más destacado del espectáculo en vivo que a lo largo de un año se presentó en ese foro.

El 27 y 28 se presentará en el Auditorio Nacional de la ciudad de México y también dará conciertos en otras ciudades del país.

Sobre el conflicto editorial que recientemente tuvo en España con su libro «Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva», indicó que todo fue una confusión «pero ya no hay ningún problema ya está en la calle (en España) y también estará aquí en la FIL».

también te puede interesar