Cultura

El mexicano Luis Miguel lanzará un disco de clásicos navideños

MEXICO – El cantante mexicano Luis Miguel prepara el lanzamiento del disco «Navidades Luis Miguel», en el que interpreta temas navideños tradicionales, anunció el jueves la discográfica Warner Music. «Esta es la primera ocasión en 25 años de trayectoria artística de Luis Miguel en la que realiza un disco de temas clásicos de Navidad», aseguró […]

Luis Miguel
El mexicano Luis Miguel observa su premio Grammy durante un concierto de la gira «Con México en la Piel» en Ciudad de México. - Foto: Archivo AFP | AFP

Redacción Central |

MEXICO – El cantante mexicano Luis Miguel prepara el lanzamiento del disco «Navidades Luis Miguel», en el que interpreta temas navideños tradicionales, anunció el jueves la discográfica Warner Music.

«Esta es la primera ocasión en 25 años de trayectoria artística de Luis Miguel en la que realiza un disco de temas clásicos de Navidad», aseguró en un comunicado.

El nuevo trabajo del intérprete saldrá a la venta el 14 de noviembre, pero el próximo lunes se lanzarán simultáneamente dos sencillos como adelanto.

Las canciones, «Mi humilde oración» y «Santa Claus llegó a la ciudad» se podrán escuchar en las radios de América Latina, España y en las de habla hispana en Estados Unidos.

Los dos temas, que fueron grabados en Nueva York y producidos por el propio cantante, son versiones de reconocidas canciones en inglés de David Foster y Linda Thompson, la primera, y Fred Coots y Haven Gillespie, la segunda, adaptadas al español por el compositor español Juan Carlos Calderón, que colabora con el mexicano en su nuevo disco.

«Es un disco muy raro, muy importante. Creo que es un disco aparte (…), que durará toda la vida», aseguró hace unos meses el propio Calderón, que entonces no dio pistas sobre el carácter del álbum.

Luis Miguel, que batió récords de público en sus últimas presentaciones en México y lleva vendidos más de 52 discos en todo el mundo a lo largo de su carrera, ganó en febrero el Grammy al mejor álbum mexicano por su “México en la piel”, una recreación de la música más tradicional de su país.

también te puede interesar