Cultura

Danny Rivera graba tributo a Juan Luis Guerra

SANTO DOMINGO – El puertorriqueño Danny Rivera está grabando un disco en homenaje al cantautor dominicano Juan Luis Guerra con el que le agradecería su apoyo al público local. El álbum saldría al mercado en noviembre. «El tributo a Juan Luis es una manera de agradecer al pueblo dominicano su apoyo en todos estos años, […]

Danny Rivera
Danny Rivera
|

Redacción Central |

SANTO DOMINGO – El puertorriqueño Danny Rivera está grabando un disco en homenaje al cantautor dominicano Juan Luis Guerra con el que le agradecería su apoyo al público local. El álbum saldría al mercado en noviembre.

«El tributo a Juan Luis es una manera de agradecer al pueblo dominicano su apoyo en todos estos años, representado en uno de sus grandes autores, músicos y seres humanos», declaró Rivera el miércoles a la AP.

La orquestación y vocalización respetará los tonos y arreglos de los temas originales, aunque con las variantes y tonalidades propias del cantante boricua, adelantó.

«En la producción predominan los sonidos caribeños como la bomba, africanos, asiáticos y otras fusiones, teniendo como base los arreglos originales», explicó.

El álbum se titula «Te regalo una rosa», uno de los temas clásicos de Guerra, de quien también grabó «Burbujas de amor», «Cuando te beso», «Ay mujer», «Tú», «Quisiera», «La hormiguita» y «Amor de conuco».

Otra sorpresa es «Astronauta de las musas», una canción inédita que compuso Rivera inspirado en varios de los títulos del artista dominicano.

«Para la grabación contamos con la aprobación de Juan Luis y espero sea del agrado de la gente», manifestó.

Rivera se encuentra en territorio dominicano preparando un concierto sinfónico que ofrecerá el 28 de octubre en el Teatro Nacional, bajo la dirección del músico dominicano Amaury Sánchez.

«Poder trabajar con la Filarmónica dirigida por Amaury Sánchez es para mí un orgullo y me siento como un niño que juega con un juguete nuevo», afirmó.

Para él se trata de un concierto de trascendencia y de una «oportunidad de trabajar con tantos músicos y una gran orquesta y gente poniendo todo su talento y su sello, es un viaje muy fascinante para uno».

El recital se grabará en un CD/DVD que será lanzado en el 2007, cuando Rivera iniciará una gira con el mismo concepto que incluirá paradas en Puerto Rico, Nueva York, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Ecuador y Argentina, entre otros.

«La idea es compartirlo con mis amigos de tantos países que son testigos de más de cuarenta años de carrera y por eso he basado el repertorio en mis grandes éxitos», sostuvo.

Entre sus grandes éxitos se cuentan «Acuérdate de abril», «Gracias mi amor», «Amar o morir», «Amada amante», «Alfonsina», «Libre», «Con las alas rotas», «Que daría yo» y «Los amantes».

Rivera, de 61 años, ha dedicado más de cuatro décadas a la música y cuenta con tres discos de oro y cuatro de platino, tres nominaciones al premio Grammy y numerosos galardones recibidos en muchos países de América Latina.

también te puede interesar