Cultura

RBD espera «funcione» su incursión en mercado estadounidense

NUEVA YORK – RDB está preparando su primera producción en inglés y espera que su incursión en el mercado estadounidense funcione.

RBD
Grupo RBD
|

Redacción Central |

NUEVA YORK – RDB está preparando su primera producción en inglés y espera que su incursión en el mercado estadounidense «funcione».

El álbum sale a la venta el 23 de diciembre con versiones anglo de varios éxitos del grupo además de cuatro temas inéditos, dos de ellos de la autoría de Diane Warren, adelantó Dulce María, integrante del exitoso sexteto pop mexicano.

«Diane Warren es una gran artista, la que más números uno tiene en Billboard, más que los Beatles», declaró a la AP la cantante de 20 años en una parada promocional por Nueva York. «Sabemos que el mercado es diferente, pero esperamos que funcione», agregó.

El tema «Tu amor», de la reconocida compositora estadounidense, ya está sonando en la radio.

Integrada por Dulce, Anahí, Maite, Alfonso, Christian y Christopher, RBD nació en el 2004 en la telenovela «Rebelde» y traspasó a la realidad con un disco homónimo que incluye los éxitos «Sólo quédate en silencio», «Sálvame» y «Un poco de tu amor».

El álbum recientemente adquirió disco de diamante por más de 500.000 copias vendidas en México, de acuerdo a la página web de la agrupación, y el grupo ha conquistado mercados internacionales como Brasil, donde acaban de llenar el legendario estadio Maracaná con capacidad para más de 120.000 personas.

«A veces no te cae el veinte», dijo Dulce sobre la popularidad de RBD. «No entendemos en qué momento ocurrió todo».

La prensa ha comparado su éxito con el del legendario quinteto puertorriqueño Menudo, y la cantante considera que esto es «impresionante».

«Estamos cruzando fronteras, idiomas», expresó. «Estamos grabando nuestro tercer disco en portugués y en España fuimos a una tienda a firmar autógrafos y llegaron 8.000 personas».

La vida de Dulce María cambió radicalmente a partir de RBD. Aunque empezó a cantar y actuar a los cinco años, dijo que el éxito del grupo ha superado todas sus expectativas. «Por eso le digo a la gente que no deje de soñar, que sí se puede», manifestó.

Entre sus metas están llegar a ser actriz de cine, y al parecer ésta también la cumplirá de la mano de RBD. Confirmó que el grupo tiene programado rodar una película a mediados del 2007 y adelantó que la misma no tiene nada que ver con la novela «Rebelde».

«Es sobre RBD», dijo. «Pero aún no hemos visto el guión».

El 23 de octubre empiezan a grabar en México un reality show sobre sus aventuras, que transmitirá Televisa el próximo año. Según Dulce, la serie mezclará escenas reales del grupo con momentos y personajes ficticios.

Entre los momentos más impresionantes que ha vivido con RBD, la cantante destacó el concierto de Maracaná, pues «los brasileños son muy apasionados y muy entregados». Pero su favorito fue el del Coliseo de Los Angeles, donde cantaron este año ante 40.000 personas.

Agregó que su presentación en el Madison Square Garden de Nueva York fue «mágica» y que la de Bogotá fue inolvidable pues, pese a que les cayó un aguacero, la gente no se fue.

Aunque no cree que RBD se disuelva en mucho tiempo, reconoce que todo en la vida tiene un principio y un fin y, en el futuro, se vislumbra siempre como artista.

«Me encanta cantar», declaró. «Estar en un escenario es lo que más disfruto en la vida».

De sus compañeros aseguró que son como hermanos y que entre ellos y el equipo que los rodea hay mucho amor y camaradería.

«¡Tengo tres días que no los veo y ya los extraño!», se lamentó.

también te puede interesar