Cultura

Paulina Rubio inicia etapa espiritual

MÉXICO – Tras dedicar un año sabático al estudio de la yoga y la búsqueda espiritual, Paulina Rubio dijo sentirse renovada e inspirada.

Paulina Rubio
La cantante mexicana Paulina Rubio posa para los fotógrafos en una conferencia de prensa para promocionar su álbum «Ananda» (Foto: AP) |

Redacción Central |

MÉXICO – Tras dedicar un año sabático al estudio de la yoga y la búsqueda espiritual, Paulina Rubio dijo sentirse renovada e inspirada.

«Yo encontré mi centro de nuevo», declaró la estrella mexicana en conferencia de prensa. «Quiero crecer como ser humano».

En una visita a Ciudad de México para promocionar el álbum «Ananda», Rubio relató que empezó a hacer yoga porque pensó que esto la iba a relajar.

Pero este arte milenario le dio más de lo que esperaba, aseveró, pues consiguió una perspectiva más balanceada de su carrera y su vida personal.

«Con el yoga puedo tomar mis decisiones», dijo la cantante.

Luciendo un vestido corto gris oscuro, Rubio le dio un toque de modestia a su apariencia tradicionalmente sexy. Su cabello lo llevaba recogido en una cola alta de caballo.

La llamada «chica dorada» también dijo que encontró un guía espiritual que le ayudó a cambiar y a entenderse.

«Hay veces que necesitas un amigo, o una mano, o un guía», señaló.

Y cuando Rubio piensa en cambios, piensa en Madonna, a quien admira por su capacidad de evolucionar con el tiempo.

De su más reciente álbum, «Ananda», que significa felicidad en Sánscrito, dijo que contó con la colaboración de muchos músicos famosos, como Juanes, Julieta Venegas y Slash, el guitarrista de Guns N Roses.

Su primer sencillo, «Ni una sola palabra», ha tenido éxito en las estaciones de radio iberoamericanas y en Estados Unidos lidera la lista de las 10 canciones latinas más populares de la revista Billboard.

La cantante dijo estar lista para una gira internacional que arranca en febrero, e informó que en diciembre dará varios conciertos que incluyen una presentación en la ceremonia de entrega del Premio Nobel el 11 de diciembre en Oslo.

Al llegar a la conferencia de prensa en un hotel capitalino, Rubio posó para una veintena de fotógrafos que lucharon por obtener su mejor ángulo. Luego tomó asiento y habló con calma con dos pequeños grupos de periodistas locales e internacionales.

Para el año que viene, dijo que seguirá dedicada a su música y que intentará seguir haciendo su trabajo de la mejor manera posible.

«Lo importante es estar enfocado», aseguró. «Creo que la música es como la medicina del alma».

también te puede interesar