Cultura

Alex Ubago recibe el disco de oro en México por «Aviones de cristal»

México,- El cantautor español Alex Ubago recibió ayer un disco de oro por la venta en México de más de 70.000 unidades de su nuevo álbum «Aviones de cristal», que salió al mercado el pasado 26 de septiembre. «Es increíble que el disco tenga una recepción tan buena en México», indicó Alex Ubago en conferencia […]

Alex Ubago
El cantautor español Alex Ubago recibió ayer un disco de oro por la venta en México de más de 70.000 unidades de su nuevo álbum Aviones de cristal , que salió al mercado el pasado 26 de septiembre. - Foto:EFE/Archivo |

Redacción Central |

México,- El cantautor español Alex Ubago recibió ayer un disco de oro por la venta en México de más de 70.000 unidades de su nuevo álbum «Aviones de cristal», que salió al mercado el pasado 26 de septiembre.

«Es increíble que el disco tenga una recepción tan buena en México», indicó Alex Ubago en conferencia de prensa para presentar de manera oficial su nuevo trabajo discográfico.

Aclaró que no mira sus discos en número, pues hasta ahora no tenía idea de lo que había vendido.

«Me encantaría decir que no me importa, pero tampoco es eso, a quién no le gusta vender discos, pero ya conseguí lo que esperaba, ahora sólo me queda disfrutarlo y pasarlo bien, así como seguir trabajando para los fans», expresó el cantante.

El cantautor, quien incluyó un tema dedicado a las víctimas del «11-M» en Madrid, destacó que lanza este disco después de haberse tomado un respiro de un año en su carrera profesional, que aprovechó para escribir, descansar y viajar, por lo que ahora está más tranquilo.

Sobre su nuevo álbum, Ubago lo definió como «bastante personal», pues cuenta algunas historias autobiográficas, y continúa con su historia de cantautor de amor y desamor, así como cosas sencillas de la vida.

El cantante español precisó que regresará a tierras mexicanas en el primer trimestre del 2007 para presentar su nueva producción.

«Estamos hablando de venir a tocar en el Teatro Metropolitan, en una gira que será algo más íntima», explicó.

«México es el país, después de España en donde más estoy, hay un contacto directo con la gente en la calle», puntualizó.

«Aviones de cristal», es el tercer disco del cantautor español.

también te puede interesar