Cultura

Recibimiento triunfal a Scorsese en La Fiesta del Cine de Roma

ROMA – El director de cine estadounidense Martin Scorsese fue recibido el domingo triunfalmente en Roma al presentar su nuevo filme, Infiltrados, con Jack Nicholson, Leonardo Di Caprio y Matt Damon, en la primera edición de la Fiesta Internacional del Cine.

Viggo Mortensen
El actor estadounidense Viggo Mortensen, fotografiado en el Festival de Cine de Roma, donde presenta la película de Agustín Díaz Yanes «Alatriste». (Foto:Tiziana Fabi/AFP) | Tiziana Fabi/AFP

Redacción Central |

ROMA – El director de cine estadounidense Martin Scorsese fue recibido el domingo triunfalmente en Roma al presentar su nuevo filme, «Infiltrados», con Jack Nicholson, Leonardo Di Caprio y Matt Damon, en la primera edición de la Fiesta Internacional del Cine.

Scorsese, de origen italiano, quien mantiene una relación especial con esa capital tras haber residido y filmado allí varios documentales y películas, entre ellas «Gángsters de Nueva York», fue aplaudido y ovacionado durante la proyección de la película para la prensa especializada.

Como protagonista de su nuevo trabajo, ambientado en la ciudad estadounidense de Boston, escogió la mala vida irlandesa y no a la mafia italiana, como ha ocurrido en otras cintas. «Lo decidí porque siempre hubo un conflicto entre italianos e irlandeses. Estos últimos llegaron primero (a Estados Unidos) y combatieron siempre contra los que llegaron después, los italianos. Un conflicto que mi padre me contaba siempre», sostiene el cineasta.

«Infiltrados», que se estrenará en Italia el próximo 27 de octubre y que ya obtuvo un notable éxito en Estados Unidos, podría ser el último filme que el realizador estadounidense ruede en Hollywood. «Lo filmé en sólo tres semanas. Fue un experimento que tuvo éxito gracias al aporte de Di Caprio y Matt Damon», aseguró, al tiempo que adelantaba que su próxima película cuenta con un presupuesto bajo. «Mi próximo filme, Silent , no cuenta con tanto dinero, pero lo quería filmar desde hace 15 años», agregó.

Para su «hijo putativo», Leonardo Di Caprio, quien llegó a la Ciudad Eterna para presentar el filme, Scorsese se merece un Oscar por su nuevo largometraje. El realizador estadounidense, entre los más talentosos de su país, ha sido 19 veces candidato al Oscar, pero hasta ahora no lo ha conseguido nunca. «Para mí es el gran maestro estadounidense de nuestra época», aseguró Di Caprio de Scorsese, con quien también trabajó en «El aviador».

El protagonista de «Titanic» o «La playa» se encontró con un grupo de jóvenes y estudiantes en el barrio popular de Tor Bella Monaca, a quienes presentó su documental sobre la destrucción del medio ambiente. «Es un gran actor comprometido en primera persona en batallas civiles y ambientales», según el alcalde de la capital, Walter Veltroni.

La lluvia de estrellas sigue afluyendo a Roma. El domingo, el actor Viggo Mortensen, conocido por haber interpretado el personaje de Aragorn en la trilogía de «El señor de los anillos», llegó junto al director Agustín Díaz Yanes para presentar «Alatriste», sobre la historia de Diego Alatriste, valiente soldado y mercenario de la España imperial del siglo XVII, protagonista de varias novelas del escritor Arturo Pérez-Reverte.

también te puede interesar