Cultura

Los Ángeles del infierno estarán en Nicaragua

Los Ángeles del infierno llegarán a Nicaragua en las primeras semanas de noviembre; aunque aún no hay fecha definida, Cristian Chavarría, de Dolphin Producciones, afirmó que la llegada de estos roqueros está confirmada.

Los Ángeles del infierno
Los Ángeles del infierno |

Redacción Central |

Los Ángeles del infierno llegarán a Nicaragua en las primeras semanas de noviembre; aunque aún no hay fecha definida, Cristian Chavarría, de Dolphin Producciones, afirmó que la llegada de estos roqueros está confirmada.

«Los Ángeles del infierno iban a venir el dos de septiembre, pero tuvimos que trasladar la fecha por algunos inconvenientes. Es seguro que estarán en Nicaragua y ofrecerán un concierto estremecedor», dijo Chavarría.

El concierto está programado para realizarse en el terreno contiguo al edificio Pellas, y se espera que asista un total de 8,000 personas.

La comunidad rockera nica se deleitará al escuchar en vivo los temas «Maldito sea tu nombre», «Con las botas puestas», «Al otro lado del silencio», «Roket», entre otros temas.

La banda española está conformada por Juan Gallardo (Voz), Robert Álvarez (Guitarra), Gus Santana (Guitarra), Foley (Bajo) y Rafa Delgado (Batería)

Telonero

La banda nicaragüense «Arcano» será el telonero del concierto, con un repertorio heavy metal.

«Estos muchachos son relativamente nuevos, pero muy buenos. Su música se escucha en conciertos locales y tienen un futuro muy bueno en el rock nacional», aseguró.

Cristian afirmó a EL NUEVO DIARIO que la banda española tendrá una sola presentación en Nicaragua, y que no visitará ningún otro país en Centroamérica.

El valor de la entrada general a este concierto tendrá un precio de 15 dólares, no habrá VIP. En las próximas semanas se dará a conocer la fecha definida para este espectáculo.

De los artistas

Ángeles del infierno es una banda formada por Robert Álvarez a mediados de los 80 en la ciudad de San Sebastián.

Pronto obtienen una relevante reputación que les permite abrir conciertos como invitados especiales para grandes bandas, esto no pasa por alto para la multinacional WEA, que en 1984 decide publicarles su primer álbum «Pacto con el diablo».

El disco se tradujo en éxito, abanderado por un himno: «Maldito sea tu nombre». Encuadrados dentro del movimiento del heavy metal nacional, que en esos momentos se encuentra en su máximo apogeo. Un año más tarde graban su segundo LP, «Diabólica», donde temas como «Con las botas puestas», «Al otro lado del silencio» o «Fuera de la ley» los coloca en un lugar destacado dentro de la escena rockera del país.

Sin descanso, en 1986 editan «Instinto animal», donde la banda comienza una ligera evolución en sus formas musicales. Ese mismo año editan «Joven para morir», en el cual compaginan temas puramente heavys. En 1988, su cuarto trabajo, 666, se convierte en su disco más vendido, no sólo en España, sino en Hispanoamérica y México.

Tras cinco largos años de silencio, en 1993 la banda edita su quinto álbum, «A cara o cruz», con un sonido más elaborado; pero siempre sin perder los cánones del heavy metal, y en 2003 sale a la luz «Todos somos ángeles», que consiguió el puesto número uno en las más importantes listas de ventas en España.

también te puede interesar