Cultura

Grupo español Briganthya en Nicaragua

Este grupo se especializa en tocar música celta, conjunto de géneros musicales que comprende la música folk tradicional de los celtas

Briganthya
Los españoles de Briganthya, este grupo se especializa en tocar música celta, conjunto de géneros musicales que comprende la música folk tradicional de los celtas |

Redacción Centraly Redacción Central |

Este grupo se especializa en tocar música celta, conjunto de géneros musicales que comprende la música folk tradicional de los celtas

Los españoles de Briganthya ya están en tierra pinolera. Los artistas llegaron al país para ofrecer un concierto en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, como parte de las actividades que está realizando la Embajada de España para celebrar el Día de la Hispanidad.

David Fernández, miembro fundador de la agrupación, afirmó que estaban felices de estar en Nicaragua y que se sienten como en casa, “no sabemos si queremos irnos, porque nos han tratado tan bien”, afirmó.

Por su parte, Rodrigo Campos, de la Embajada de España, comentó que esta institución procuró invitar a un grupo original con trayectoria y, sobre todo, fascinante, “no nos equivocamos con escoger a Briganthya”

Viajes de las bruxas

La agrupación española, con esta presentación, está promoviendo su último material discográfico llamado “El viaje de las bruxas”, disco que posee temas musicales con contenido de interés social, como la violencia intrafamiliar.

Fernández comentó que el nombre de este disco es un tributo a los seis años que llevan juntos y a todas las experiencias que han vivido como grupo.

Briganthya se especializa en tocar música celta, conjunto de géneros musicales que comprende desde la música folk tradicional de los celtas, que provienen del Oeste de Europa, hasta la música producida actualmente y que toma aportes rítmicos de ésta.

Además se especializan en tocar instrumentos poco conocidos y que brindan sonidos espectaculares

¿Cómo nace Briganthya?

Briganthya se creó en marzo de 2000, por dos de sus miembros actuales, David Fernández y Eneko de La Fuente. Junto a ellos emprenden el proyecto otros ocho músicos. Briganthya se estrenó en los escenarios del País Vasco en el año 2001 y ese mismo año, en agosto, fueron invitados para tocar en uno de los festivales más antiguos de España, el Festival Internacional de Irmandiño (A Coruña), cosechando muy buenas críticas.

En mayo del año 2002 Briganthya se metió en los estudios por primera vez y grabó el que fue su primer trabajo, Ashèra, el cual fue autoproducido por el grupo y muy bien recibido, y abrió las puertas al grupo por toda España, llegando a vender en dos años 3,000 copias de Ashèra.

Desde 2002 hasta abril de 2004 Briganthya realizó alrededor de 80 actuaciones. Después del éxito cosechado en este tiempo, en abril de 2004 Briganthya se mete de nuevo en los estudios, esta vez en Vade Records Studios en Guipúzcoa, para grabar el que es su segundo trabajo.

Después de todo un año de faena, inmersos en la grabación de este disco, el 20 de mayo de 2005 se realiza la presentación de Viaje de bruxas, el segundo trabajo de Briganthya, cosechando muy buenas críticas y admiraciones

León y Granada

Los artistas también visitarán las ciudades de Granada y León, para dar a conocer su música.

La cita es mañana miércoles en el Teatro Nacional Rubén Darío, a partir de las 7:30 de la noche.

El valor de las entradas es de 150 córdobas platea; 100 córdobas primer balcón; 80 córdobas segundo balcón y 60 córdobas tercer balcón. Se pide al público puntualidad, ya que 15 minutos después de haber comenzado el show se cerrarán las puertas.

también te puede interesar