Cultura

Peter Pan regresa

La nueva aventura incluye nuevos personajes y suprime otros antiguos, transcurriendo en 1926, veinte años después que el clásico original

Peter Pan
Peter Pan |

Redacción Centraly Redacción Central |

La nueva aventura incluye nuevos personajes y suprime otros antiguos, transcurriendo en 1926, veinte años después que el clásico original

Londres”Algo no va bien en el País de Nunca Jamás. Tenemos que regresar”, intuye el personaje de Wendy en el primer capítulo de la esperada segunda parte de “Peter Pan”, el niño que no quería crecer, que se publicó en una treintena de países.

La secuela del gran clásico del escocés James Mathew Barrie (1860-1937), escrita por la autora británica de libros infantiles Geraldine McCaughrean, busca deleitar a los más pequeños –y a los no tan pequeños– bajo el llamativo título de “Peter Pan de rojo escarlata”

Cedieron derechos del libro

El hospital infantil Great Ormond Street de Londres, al que Barrie cedió en 1929 los derechos intelectuales de su libro, eligió a esa novelista para relatar las nuevas aventuras de Peter Pan, tras convocar en 2004 a un concurso que marcó el centenario de la obra y al que se presentaron unos doscientos literatos de todo el mundo.

El honor recayó en McCaughrean (Londres, 1951), una narradora veterana que ha publicado más de 130 libros, pese a los rumores que apuntaban a la archiconocida y millonaria JK. Rowling, creadora del mago Harry Potter, como favorita para recibir el encargo.

La escritora, que compartirá con el centro médico las ganancias de la obra (editada en España por Alfaguara Juvenil y traducida a 34 idiomas), dijo que los personajes “han encontrado muy cambiado el País de Nunca Jamás”.

El país de los niños que se niegan a convertirse en adultos resulta ahora “más frío, más peligroso y más aterrador que antes”, explicó McCaughrean a la emisora pública británica BBC Radio 4

Nuevas peripecias

La nueva peripecia de Peter Pan, que incluye nuevos personajes y suprime otros antiguos, transcurre en 1926, veinte años después que en el clásico de Barrie, en un País de Nunca Jamás invadido por una sombra siniestra y rojiza que no presagia nada bueno.

El propio héroe también ha cambiado un poco, pues se ha vuelto más vanidoso y malhumorado, si bien sigue con el hada Campanilla, los “niños perdidos” y se enfrenta –como siempre– a su gran enemigo, el Capitán Garfio, un pirata que sólo teme al tic-tac del reloj.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar