Cultura

Falleció conocido realizador argentino Eduardo Mignogna

Buenos Aires – El conocido director de cine argentino Eduardo Mignogna falleció hoy en un hospital porteño, confirmaron familiares del realizador sin que trascendieran las causas de su deceso

Eduardo Mignogna
Director de cine argentino Eduardo Mignogna
|

Redacción Centraly Redacción Central |

Buenos Aires – El conocido director de cine argentino Eduardo Mignogna falleció hoy en un hospital porteño, confirmaron familiares del realizador sin que trascendieran las causas de su deceso

Autor de laureados filmes como Sol de otoño, El faro y La fuga, el cineasta murió esta mañana a los 66 años de edad en el Hospital Alemán, de Buenos Aires.

Pese a que se hallaba internado desde hace varios días en el mencionado nosocomio, los allegados al artista no dieron a conocer los motivos de su repentina muerte.

Nacido el 17 de agosto de 1940, Mignogna recibió a lo largo de su carrera numerosos galardones, entre los cuales sobresalen tres premios Goya, precisamente por las tres cintas mencionadas.

También fue premiado en una amplia gama de festivales internacionales.

Su más reciente estreno cinematográfico se concretó en 2005 con El viento, película protagonizada por Federico Luppi que relata el reencuentro de un hombre con su nieto.

Próximamente se pasará en las pantallas de los cines su obra póstuma, La señal, con Ricardo Darín, Javier Bardem y Diego Peretti en los papeles protagónicos.

Además de sus trabajos en cine y literatura, Mignogna incursionó en el formato televisivo, donde realizó documentales y programas de ficción, como Retratos firmados y la miniserie de cuatro capítulos Horacio Quiroga, entre personas y personajes.

El viernes 6 de octubre nos sorprendió con una triste noticia: el fallecimiento de Eduardo Mignogna, precisaron las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Nuestro más sincero reconocimiento a su carrera y agradecimiento por los momentos compartidos junto al Cine Argentino, indicó el Instituto en un texto que, aclaró, no es un comunicado oficial, sino un simple y sentido homenaje hacia un grande del cine.

también te puede interesar