Cultura

Exhibirán película cubana Suite Habana en Nicaragua

La internacionalmente reconocida coproducción hispano-cubana Suite Habana será estrenada mañana jueves en esta capital, como parte de la programación oficial de la Cinemateca Nacional de Nicaragua, informó hoy la institución cultural. La exhibición de la cinta forma parte de un proyecto cultural dirigido a ofrecer a los cinéfilos nicaragüenses lo mejor del séptimo arte, siempre […]

Suite Habana
La internacionalmente reconocida coproducción hispano-cubana Suite Habana |

Redacción Centraly Redacción Central |

La internacionalmente reconocida coproducción hispano-cubana Suite Habana será estrenada mañana jueves en esta capital, como parte de la programación oficial de la Cinemateca Nacional de Nicaragua, informó hoy la institución cultural.

La exhibición de la cinta forma parte de un proyecto cultural dirigido a ofrecer a los cinéfilos nicaragüenses lo mejor del séptimo arte, siempre alejado del cine comercial hollywoodense que copa los circuitos capitalinos.

La peculiaridad de Suite Habana, del realizador cubano Fernando Pérez, radica en que muestra, sin diálogos, entrevistas o narración, una gama de personajes que representan la curiosa diversidad de los grupos sociales que se mueven en la ciudad.

El director recurre sólo a imágenes, sonidos y música para expresar cinematográficamente el día a día de una realidad peculiar y única, explica la sinopsis del filme.

Suite Habana fue ganadora del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2003, año en que también estuvo nominada a dos premios Goya españoles.

La Cinemateca Nacional también exhibirá a partir de este miércoles en su pequeña sala del Centro Cultural Managua el documental hondureño Mi vida loca, sobre un grupo de jóvenes pandilleros, y Bazooka, sobre el boxeador profesional puertorriqueño Wilfredo Benítez.

El próximo viernes se presentarán las producciones nicaragüenses Zumbi y Mañana es una excusa, mientras que el sábado estará dedicado al cine del recuerdo, con la mítica Casablanca.

también te puede interesar