Cultura

Kinder, la nueva banda alternativa

Como si se tratara de los inicios de la educación, Kinder es un grupo de chavalos que se lanzó a la aventura de crear una banda de música a través de la cual proyectan sus habilidades, inquietudes e indiscutible talento.

Redacción Centraly Redacción Central |

Como si se tratara de los inicios de la educación, Kinder es un grupo de chavalos que se lanzó a la aventura de crear una banda de música a través de la cual proyectan sus habilidades, inquietudes e indiscutible talento.

La gracia para esta hazaña musical fue seleccionada por la sonoridad que conlleva la palabra, y por lo que significa la edad de preescolar para el ser humano; “es descubrir colores, sabores y un nuevo mundo lejos de la seguridad del hogar, lejos de papá y mamá, ¡es una aventura!”, confesó Lenín Ortiz, guitarra líder de la banda.

A estas alturas de la competencia ya hasta lograron un sencillo musical titulado “Amor Amorfo”, siendo éste el primer tema de la banda terminado de grabar el pasado 20 de septiembre, el cual ya está sonando en las distintas radios de corte juvenil desde el 22 de septiembre

Inicios de Kinder en la música

La historia de Kinder surgió a través de Lenín Ortiz, guitarrista líder, quien planteó la idea de una banda, para lo que contactó a dos viejos amigos: Benjamín Zamora y Rubén Portocarrero. Los tres empezaron a montar algunas canciones originales compuestas por Lenín; entre esos temas están “Amor Amorfo”, “Hiperespacio”, “Equilibrista” y “Aprendiz lunar”.

Para marzo de este año la banda arrancó con sus prácticas. Un mes después ya contaba con la participación de un vocalista: María Teresa, quien pasó a ser la representación de todo su material musical a través de su serena voz. La chica surgió por un proyecto que Lenín había querido formar hace tres años, el cual se detuvo. Es aquí cuando la banda comienza a montar temas compuestos por la vocalista, de los cuales podemos mencionar las rolas “Pepito”, “Piel Mojada” y “Today”.

A finales de junio se unen a la banda dos integrantes más: Emmanuel y Kerbin Cruz, ambos con características particulares y con mucho potencial. Emmanuel, con indiscutible experiencia en la música, aportó mucho en los arreglos musicales; y Kerbin, quien ejecuta los metales, es poseedor de libertades increíbles de improvisación

“Experimento Alterno”

Hoy por hoy Kinder está incluida en una gira departamental llamada “Experimento Alterno”, donde participará al lado de otras bandas como “Gran Forastero” y “Milli Majuc” de Masaya. La mencionada gira inició en Managua el pasado 12 de agosto, luego se trasladó a San marcos el 21 de ese mismo mes. Los próximos conciertos serán en Masaya, Granada, León, Estelí y cerrará en Managua con un gran concierto. “Esta gira pretende promover las propuestas musicales de las bandas alternativas de la nación, es por eso que se planea incluir diversas bandas en la próximas fechas”, manifestó Ortiz.

también te puede interesar