Ciencia y Tecnología

Conoce a “Gatebox, la novia holográfica”

La asistente virtual cobra vida en un tubo de vidrio, conectado a Internet, con conexión Wifi y Bluetooth

Gatebox
Gatebox, la novia holográfica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A simple vista parece una cafetera, pero se trata de tubo de vidrio, conectado a Internet, con conexión Wifi y Bluetooth, donde cobra vida la asistente virtual Gatebox, dirigida a jóvenes solitarios que necesitan compañía.

Se trata de una creación de la empresa japonesa Vinclu. El dispositivo le da vida a la voz que interactúa con el usuario, a través de un holograma 3D que tiene forma de un atractivo anime y que para la mayoría funciona como una pareja virtual.

Mediante esta tecnología Azuma Hikari, el personaje japonés que interactúa con los usuarios ofrece una simpática compañía. Como a muchas personas, le gustan los donuts, ver dibujos anime y cocinar huevos fritos. Su sueño es convertirse en una heroína para ayudar a la gente que trabaja duro.

Hikari (que significa luz, en japonés) permite controlar y gestionar a través de la voz un hogar inteligente. Por ejemplo, puede encender o apagar dispositivos conectados, controlar luces o bajar la temperatura del termostato.

Como Alexa, Cortana, Google Assistant o Siri, es capaz de responder preguntas, brindar recordatorios o leer las noticias.

El dispositivo, que incluye un parlante estéreo, micrófonos y cámaras integradas, además de sensores de temperatura, humedad y luz, entre otros, tiene un sistema de inteligencia artificial que le permite reconocer rostros.

Las primeras 300 unidades fueron vendidas por la compañía en dos mil 520 dólares cada una.

Actualmente, los usuarios pueden cambiar el anime holográfico del dispositivo, de acuerdo con los personajes que van subiendo a su plataforma.

mem/ele

también te puede interesar