Ciencia y Tecnología

Temporada de huracanes 2018 será más activa de lo habitual

Se esperan 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes principales

1268234980_0
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Estatal de Colorado (CSU) estima que la temporada de huracanes de este año será más activa de lo habitual.

La proyección, basada en el llamado pronóstico ajustado de huracanes del Atlántico de 1878 a 2017, indica que se esperan 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes principales.

El estimado está justo por encima del promedio de 30 años de 12 tormentas con nombre, seis huracanes y dos huracanes mayores.

Según  Philip J. Klotzbach, jefe del proyecto, se espera que este año la temporada de huracanes en la zona del Atlántico sea bastante activa, pero no tanto como la de 2017.

Precisó que se trata de la mejor estimación de la potencial actividad de huracanes con las condiciones atmosféricas y oceánicas de la temporada pasada, pero el público debe entender que esta es solo nuestra mejor anticipación.

El experto explicó que el pronóstico principalmente se basa en el debilitamiento del fenómeno climático conocido como La Niña y las dispares temperaturas del océano Atlántico.

mem/ele

también te puede interesar