Ciencia y Tecnología

Dubái conquista las nubes

Inauguró el Gevora, el hotel más alto del mundo

Hotel Gevora
Hotel Gevora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dubái acaba de romper sus propios récords con la inauguración del Gevora, el hotel más alto del mundo. El gigante dorado supera el JW Marriott Marquis Dubai, que desde 2012 ostentaba el título.

Ubicada en la Sheikh Zayed Road, la instalación de color dorado tiene 75 pisos y 356 metros de altura. En total posee 528 habitaciones, cuyo tamaño varía de acuerdo al precio y a los lujos que posee en su interior. La más pequeña tiene 46 m2 y la de mayor tamaño, 85 m2.

El hotel además dispone de cuatro restaurantes, spa de lujo, gimnasio y una espectacular piscina en la azotea, desde cuyo bar se pueden apreciar las hermosas vistas de la ciudad, sus grandes rascacielos, e incluso el desierto.

El diseño externo de la torre, a cargo del grupo Al Atlar, es clásico y simple, con ventanas en cada piso, lo que permite la entrada de luz solar. Otros detalles que impresionan son las puertas giratorias de la planta baja, que están revestidas en oro macizo. Desde este nivel y hasta lo más alto de la torre, se instalaron ocho ascensores que permiten subir en solo 38 segundos.

La ciudad-Estado, uno de los principales centros turísticos y de negocios de Oriente Medio, parece que no se conforma y está construyendo una estructura aún más alta, cuyas medidas, por el momento, son un secreto.







mem/ele

también te puede interesar