Ciencia y Tecnología

El coche más caro del mundo(+Video)

La joya de los autos de lujo

Aston Martin Valkyrie
El coche más caro del mundo |

B. García |

Las grandes marcas de automóviles tienen en sus catálogos algunos modelos realmente prohibitivos para el bolsillo de la mayoría de los mortales pero son tan bonitos y espectaculares que siempre es interesante soñar con cuál nos compraríamos si nos tocase la oportunidad.

Cuando pensamos en los coches más caros del mundo, siempre nos vienen a la mente marcas como Ferrari, Rolls Royce, etcétera. Sin embargo, el coche más caro del año 2017, y que seguramente lo seguirá siendo en el 2018, es el Aston Martin Valkyrie. Solo se fabricaron 150 unidades y es una colaboración entre la firma británica Aston Martin y el equipo de Fórmula 1 Red Bull.

Monta un motor V12 Cosworth de 6,5 litros y su potencia ronda los 1.000 CV. Su aceleración es espectacular: de 0 a 321 km/h en solo 10 segundos. El exterior del coche es extremadamente aerodinámico para uno deportivo, con un suelo abierto en el que puede caber una persona. Las llantas están diseñadas para maximizar el flujo de aire.

El interior no tiene un grupo de indicadores, sino más bien una colección de pantallas. En los extremos izquierdo y derecho están las pantallas que sirven como retrovisores. En la parte superior de la consola central, otra pantalla aporta información del vehículo en vivo y de los controles regulares del vehículo.

El volante tiene otra pantalla y los diales y los interruptores se sitúan al lado de esta para permitir cambios más fáciles sin interrupción de la conducción. Los asientos son muy cómodos, tipo Fórmula 1, y tienen dos cinturones de seguridad para cada asiento del coche. ¿Su precio? 3,26 millones de euros (3,9 millones de dólares americanos). Todo una joyita.

Mel/Bga

también te puede interesar