Ciencia y Tecnología

¿Cómo eres según el horóscopo gitano?

La astrología gitana tiene como símbolos a elementos de la vida cotidiana, religiosa y espiritual

Horóscopo gitano1
Horóscopo gitano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La astrología gitana tiene como símbolos a elementos de la vida cotidiana, religiosa y espiritual de su cultura. Posee una división muy similar a la del horóscopo tradicional, y pueden establecerse algunos paralelismos entre sus signos y los del zodiaco que usamos mayoritariamente.

Los gitanos desarrollaron su propia cosmovisión por medio de los movimientos astronómicos como el sol, las estrellas y la luna.  Utilizaban 12 signos a través de los cuales podían predecir el futuro o leer la suerte de los demás. Además, se basaban en la cartomancia y quiromancia.

A continuación, los signos del horóscopo gitano:

1-Copa (Nacidos entre el 21 Enero/19 Febrero). Son personas que les dan muchas vueltas a cualquier asunto que les rodean, antes sobre todo de actuar, y es que su objetivo es poder lograr que todas las personas de su alrededor se sientan felices.

Se representa como un brindis a nivel universal, mediante el cual se puede festejar algo, de manera que a través se esto se consiga que la persona tenga suerte en el futuro. Son personas que tienen mucha suerte con los juegos, por lo que es un punto en el que siempre suelen destacar, ya que sus ingresos se ven aumentado a través de esto.

Este signo corresponde a individuos indecisos o que piensan mucho antes de concretar una idea. Tendencia a dejar las cosas inconclusas a pesar de tener una gran creatividad y el don de la originalidad. Respecto a la salud, son individuos que se fatigan con facilidad.

2-La Capilla (Nacidos entre el 20 Febrero/20 Marzo). Son personas muy desconfiadas, que les cuesta fiarse de los demás, incluido de aquellos que les rodean, pero cuentan con amigos que son sinceros con ellos, por lo que logran fiarse más de ellos y así les depositan más confianza.

Son personas que se desenvuelven mejor entre ambientes tranquilos y relajados, ya que odian el bullicio, por lo que están tranquilos lejos de esos ambientes. Les acompañan las dificultades financieras pero con su capacidad emprendedora, logran hacerles frente para conseguir escapar de esas dificultades, y así poder llegar a sus metas. Son muy emprendedores respecto al trabajo.

En relación a la salud, necesitan ambientes tranquilos y silenciosos para sentirse a gusto. Los masajes y la gimnasia le hacen bien a su organismo.

3-El Puñal (Nacidos entre el 21 Marzo/20 Abril). Son personas que no pierden el tiempo, por lo que siempre están inmersas en algún asunto que para ellas tiene bastante importancia, y es que son muchas las metas que se proponen, buscando el conseguirlas de una manera rápida y eficaz.

Son personas muy suertudas, tanto en las apuestas como en los juegos de azar tienen bastante suerte, por lo que no es raro verlas apostando o jugando. Saben que tienen a la suerte de su lado y además tienen la capacidad de administrar bien sus finanzas.

Aunque se guían por impulsos siempre buscan avanzar en la vida para poder llegar a sus metas, aunque por el camino tengan que ser algo agresivos. Poseen un don especial para administrar el dinero y una salud de hierro.

4- La Corona (Nacidos entre el 21 Abril/20 Mayo-). Son personas tercas, pues si algo proponen no pararán hasta conseguirlo.  Son amantes del lujo y del confort, para ellos no hay nada mejor que la tranquilidad de poder descansar a gusto. Su salud no es mala del todo, a pesar de que suelen tener algún tropiezo con este tema, por regla general muy pocas veces suelen caer enfermos.

Destacan entre otras cosas por su espíritu emprendedor ya que siempre están buscando una idea que les proporcione un crecimiento individual, aunque lo que más les gusta es la moda y las fiestas, no pierden ningún momento para poder disfrutar. Son tercas y a veces generan antipatía, así como admiración por sus logros personales.

Nunca esperan que las cosas caigan del cielo y desarrollan sus labores con gran espíritu emprendedor y ahínco, lo cual trae siempre aparejado crecimiento individual y éxito.

5- El Candelabro (Nacidos entre el 21 Mayo/20 Junio). Son personas que en todo momento buscan conseguir nuevas amistades, ya que para ellos la amistad es fundamental en la vida de una persona, y consideran que sin amigos no se puede llegar a ningún sitio.

Para controlar su salud, se dedican a practicar deportes al ser la única manera de que pueden sentirse vivos. Se les vincula con el área de la comunicación. Siempre tienen algo que contar por lo que suelen dedicarse a esta área, en la que mejor muestran sus cualidades y las pueden transmitir.

Son muy ahorradores, piensan que nunca se sabe qué les pueda pasar en el futuro, así que prefieren ahorra a gastar.

6-La Rueda (Nacidos entre el 21 Junio/21 Julio). Son personas bastantes impulsivas, es la característica principal de este signo. Además de guiarse por impulsos, son muy sensibles y afectivos con los que los rodean.

Su punto más vulnerable es el de la salud. En más de una ocasión les traerá un dolor de cabeza, nunca mejor dicho, ya que su principal problema se concentra en las migrañas y los dolores de cabeza, por lo que están condicionados a sufrir esto durante mucho tiempo.

En cuanto al trabajo, con esfuerzo y sacrificio llegan a tomar el poder y convertirse en grandes líderes, consiguiendo así sus objetivos. Son reservados y protectores, dispuesto a la ensoñación más que a las actitudes prácticas.

7-La Estrella (Nacidos entre el 22 Julio/22 Agosto). Son personas sugestivas y cautivantes. Ante las adversidades que se les presentan saben reponerse para seguir adelante como si nada hubiera pasado. Saben que deben mirar hacia adelante sin importar lo que haya podido pasar.

Suelen tener problemas en las articulaciones y en la columna vertebral. La suerte les acompaña por donde van, por lo que en ocasiones juegan con ventaja. Enfrentan las adversidades de la vida con su brillo personal y una forma casi mágica de ser.

8- La Campana (Nacidos entre el 23 Agosto/22 Septiembre). Son personas realistas, en todo momento saben cuál es su papel dentro de la sociedad. Tienen los pies en la tierra, sabiendo cuáles son sus capacidades y limitaciones, de esta manera aprovechan sus capacidades para intentar llegar lejos.

Son atentos con aquellos que les rodean y aunque en ocasiones puedan parecer algo exigentes, son personas que miran mucho por lo demás. Usan el dinero para sentirse seguros, pero piensan mucho antes de iniciar un negocio o cualquier transacción comercial.

La bondad es el atributo que distingue a los nativos de este periodo del año. Son solícitos y realistas, y habitualmente ocupan lugares preponderantes en la sociedad.

9- La Moneda (Nacidos entre el 23 Septiembre/22 Octubre). Son personas que están llenas de encanto, tienen una gran capacidad para comunicarse con los que forman su entorno y los rodean.

En cualquier situación tienen una carta bajo la manga para poder salir airosos de ella, sobre todo de aquellas situaciones que les son desfavorables. Para ellos su aspecto es muy importante, tanto el físico como personal.

Suelen ser médicos, pues no juegan con su salud y en todo momento buscan en poder preservarla de cualquier factor que la pueda debilitar. Son racionales y le dan mucha importancia al aspecto personal y físico de los individuos con quienes se relacionan.

Además, son personas muy emprendedoras, y  excelentes negociadoras, con gran sentido de la justicia.

10- La Daga (Nacidos entre el 23 Octubre/21 Noviembre). La Daga es la entrega del gitano cuando sale de la adolescencia y comienza una vida adulta. Por eso está asociada a la muerte, o sea, los cambios necesarios que la vida nos ofrece para crecer.

Es el signo más reconocido dentro del horóscopo gitano. Son personas con un temperamento bastante fuerte, además de que se reservan muchas cosas para ellas. Buscan adentrarse dentro de todo lo que ocurra en su entorno para estar atentas.

Las personas bajo esta influencia son enigmáticas, se vuelven irresistibles y respetadas. Poseen una mente analítica, percibiendo todo lo que está a su alrededor. Aman de manera sensual y arrebatadora.

11- El Hacha (Nacidos entre el 22 Noviembre/21 Diciembre). Son auténticos aventureros, por su espíritu arriesgado se enfrentarán cada día a muchas situaciones en las que en algunas de ellas no sabrán cómo salir. Su gran rapidez mental, unida a una capacidad de raciocinio muy práctica, los hace sentirse a gusto en cualquier ambiente y ante cualquier circunstancia.

Son personas cautas que no se dejan llevar por impulsos, buscan el no tener que abusar de su fuerza física, por lo que en todo momento les invade la prudencia. Son confiables y abusan de su resistencia física, cruzando a veces el límite de la prudencia.

12- La Herradura (Nacidos entre el 22 Diciembre/20 Enero)

Son personas que se denominan entusiastas. Ven la vida con otros ojos pues sus sentimientos son muy intensos y siempre están a la espera de ese amigo fiel que nunca les abandone.

Destacan por su perfeccionismo, aunque en ocasiones sean un poco tercos y arriesgados. Son generalmente exitosos en el área laboral porque trabajan con ahínco y sin pausa, buscando siempre la realización de sus proyectos.

Respecto a la salud, el punto débil se centra en los dientes y encías.

mem/ele

también te puede interesar