Ciencia y Tecnología

Capacitan a estudiantes sobre uso creativo y eficaz de las nuevas tecnologías

La Red de Jóvenes Comunicadores desarrolla durante el fin de semana el Social Media Weekend

udem-2
Social Media Weekend |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Red de Jóvenes Comunicadores comenzó el Social Media Weekend desde el auditorio de la Universidad de Managua, espacio donde se ofrecerán conferencias sobre emprendimiento digital para los estudiantes de Periodismo y carreras afines.

Darling Hernández, de la Red de Jóvenes Comunicadores, explicó que el principal objetivo es que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos para hacer un uso más efectivo de las nuevas tecnologías.

Señaló que además se realizarán durante el sábado y el domingo distintas dinámicas para promover la innovación y creatividad.

“Como diseñador gráfico me interesa la ponencia de diseño estratégico, la cual permite desarrollarme y aprender nuevos conocimientos”, manifestó el joven Dorian Argeñal.

Entre los invitados estuvo la joven Frania Peralta, que compartió con los jóvenes su experiencia como emprendedora al frente del negocio Shoes 4U, donde ha sido fundamental el buen uso de las nuevas tecnologías.

“Cuando yo inicié hace cinco años, internet y las nuevas tecnologías no estaban tan avanzadas como ahora, es por eso que estas actividades les permiten a los jóvenes a aprender y mejorar”, comentó Frania, que en 2012 comenzó la venta de zapatos vía internet.

Señaló que el auge de internet ha revolucionado el mercado de venta en línea, ya que se puede hacer a través de las diferentes redes sociales.

Frania comenzó su negocio en Facebook con un grupo de 30 personas, posteriormente creó su Fanpage, y tiene en la actualidad 65 mil seguidores.

“No hay una receta para poder tener un emprendimiento exitoso; yo creo que si fracasamos, lo importante es levantarnos y aprender de cada error y seguir avanzando”, afirmó la emprendedora.

A partir de su éxito Frania abrió una tienda en Estelí y otra en León.
mem/ana

también te puede interesar