Ciencia y Tecnología

¿Qué signo eres en el horóscopo alquimista?

Los antiguos alquimistas se basaron en la numerología y la energía de los metales para descubrir qué elemento te favorece

horóscopo alquimista
horóscopo alquimista |

Redacción Central |

Las civilizaciones antiguas consideraban que los metales representaban el cuerpo de los dioses, y eran conscientes de que estos elementos encerraban energías que ejercían una gran influencia sobre quien los llevara. De hecho, los alquimistas se basaron en la numerología y la energía de los metales para descubrir qué elemento te favorece.

Estos sabios dominaban los materiales y las sustancias para obtener diferentes resultados, utilizando métodos terrenales combinados con la magia y el misticismo. Su uso les permitió comprobar el efecto que tenían sobre los humanos, y teniendo en cuenta eso, crearon el horóscopo de los metales.

Los signos del horóscopo alquimista se ligan a los elementos con los que antiguamente se practicaba este arte secreto. Cada metal tiene propiedades específicas que se manifiestan en la personalidad de cada ser humano y lo convierten en alguien único.

Signos del horóscopo alquimista:

1-Plata

2-Hierro

3-Mercurio

4-Zinc

5-Estaño

6-Plomo

7-Platino

8-Níquel

9-Oro

0-Cobre

Para determinar a cuál signo perteneces, tenés que sumar los números de tu fecha de nacimiento completa, por ejemplo:

12/02/1953 = 1+2+1+1+9+6+4 = 23

Si el número resultante es de dos cifras se volverían a sumar, por ejemplo:

23 = 2+3 = 5

El 5 sería nuestro signo y en este caso correspondería al Estaño.

Si el número resultante de dos cifras acabase en 0, sería nuestro signo, que es el Cobre.

24/12/1965 = 2+4+1+2+1+9+6+5 = 30

A continuación, las características de los signos:

Plata: Son personas seductoras, volubles e independientes. Le molestan las restricciones de cualquier tipo. Necesitan sentirse libres para expresar su individualidad. En general, poseen mucha iniciativa, vitalidad y una muy buena relación con su cuerpo. Tienen alma de líder; no pasan desapercibidas y se aburren fácilmente de la rutina. Cuando su vida no les gusta, no dudan en inventarse otra. Su salud es buena aunque deben estar atentos al sistema nervioso y realizar actividades físicas.

Hierro: Las personas bajo este signo son dinámicas y combativas. De personalidad inquieta y dual. El amor representa una eterna conquista, y cuánto más se te resistan, más te enamoras. Le fortalecen las crisis y no tienen miedo a las batallas. La sensibilidad para ver los dos extremos de una oposición, dificulta el tomar una decisión.

Mercurio: Son personas locuaces, simpáticas y sociables. Tienen importantes dotes de oratoria, causan buena impresión, aunque en las relaciones pueden ser posesivas. Les atrae el mundo de los negocios, la comunicación, los estudios y la política. Los viajes pueden ocupar una parte importante de su vida.

Zinc: Las personas bajo este signo son impulsivas, serviciales y alegres. Son buenas trabajadoras, ahorrativas y honestas. Su naturaleza precavida les hace responsables y eficaces. Saben construir un mundo útil mediante el razonamiento, el trabajo asiduo y una paciente perseverancia.

Estaño: Son inconstantes y sociables. La influencia del estaño hace a las personas muy sociales y optimistas. No soportan sentirse encerrados pues su naturaleza inquieta les exige movimiento físico y mental. Son personas muy creativas, pueden lograr lo que se propongan.

Plomo: Son personas tímidas y sensibles. Modelar el carácter, desprenderse de los temores y aprender a aceptar la ayuda de los demás es el reto que tienen para poder avanzar y evolucionar. El amor, el hogar y los hijos, ocupan un lugar preponderante. La alta capacidad de análisis, imparcialidad y aguda percepción les convierten en alguien confiable a quienes los demás acuden siempre en busca de consejo y contención.

Platino: Son personas intelectuales y apasionadas. Poseen talento y elegancia y les atrae el lado místico de la vida. Pueden ser calificados como soñadoras. Les atrae fundamentalmente las artes, la poesía y la música. A pesar de ser buenos amigos, mantienen la distancia con quienes no conocen demasiado.

Níquel: Las personas bajo este signo son líderes. La fuerza, la voluntad y el esfuerzo son las palabras claves. El poder que ejercen sobre el mundo material proviene de su disciplina. Siempre llegan a donde se proponen con esfuerzo, realismo y practicidad.

Oro: Son personas altruistas y encantadoras. Brillan con luz propia y quienes le rodean se benefician con su alegría y apoyo. Son apasionadas, generosas y muy fieles en el amor y la amistad. Odian la traición y la injusticia. Quieren convertir el mundo en un lugar mejor.

Cobre: Son personas afectuosas y detallistas. Este metal hace a sus nativos solidarios y les convierte en un talismán para su entorno. Tienen un aspecto frágil que inspira el deseo de protección en los otros, aunque en realidad son muy fuertes. Sensibles y tiernas, las pequeñas alegrías y detalles son muy importantes. Poseen un sentido estético destacado y un gusto especial por la música.

mem/ele

también te puede interesar